--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 10 de junio de 2017

Todo error está basado en que no se conoce ni se reconoce el no-error, o sea, en un distanciamiento de la verdad, en un huir de la verdad causado por uno u otro poder social (siendo un poder social la capacidad de imponer confusión, eso en precisión, no de poner-ofrecer sin arbitrios o libremente a razón la claridad del no-error), por lo que es un  dirigismo.
Sí, tal dirigismo, porque se produce únicamente por las presiones y por las extensiones de poderes, cuenta ya con todos los recursos excusando todas las sinrazones a favor de un PROTAGONISMO IMPERANTE (intolerante a la verdad) DE SUS SERVIDORES, siempre inevitablemente interesados en los mensajes-"estudios de imposición,sí, por ser sobreprotegidos en inercia sí o sí en sociedad".
Es decir, para las retóricas de sinrazón o para los ornamentos del mal, a servidumbre aplastante, se les da todo y, para el que quiere alumbrar algo a limpísimo juego limpio de saber no ser un corrupto, no engañar (de saber vivir o perderlo todo por eso), no hay ni pan ni agua.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

La razón-ética-bien siempre tiene que saltear contagios, hábitos y los hilos de uno u otro poder o sinrazón, que es algo casi imposible; por eso nadie la ayuda ni un segundo ni la protege, y menos los intelectuales que son los que más rentabilizan la instalación de sinrazones para llevar ellos el control del valorar predominante y los beneficios de tal control.

--

Los ORNAMENTOS DEL MAL cuentan CON TODOS LOS RECURSOS, con todos los tesoros, con todos los alimentos, con todos los SEGUIDORES, con todos los medios de manipulación, con todos espacios para respirar..., en cambio, para el que a solo corazón o a solo razón aclara las cosas (y denuncia o se enfrenta las sinrazones, o les dice a la cara lo que son) no hay ni pan ni agua, nada.


(ORNAMENTO DE MAL es que evita la precisión del bien, o sea, que huye de la razón-verdad)

12 de abril de 2017

José Repiso Moyano dijo...

LA MANIPULACIÓN ES FACILÍSIMA DE HACER CADA INSTANTE QUE LA SOCIEDAD SE MUEVE,
POR ESO SE REALIZA sin absolutamente ningún obstáculo.


Los manipuladores carroñeros saben cómo meterte en la mentira total y, en adelante, tú creerte tal mierda como... "positiva".

Tal "verdad" -que ya te han metido a mentiras en la cabeza- será únicamente verdad cuando se demuestre racionalmente.

Ya te han metido miles de mentiras en tu coco, claro, y ¿qué medidas tomas?, ¿ir otra vez a sobreproteger a los que crean esas mentiras y, así, también sus destrucciones?

Por ejemplo (una gran mentira de las muchas): "Hay que respetar los símbolos instituidos". Pues el símbolo más usado cualitativa y cuantitativamente es el símbolo del dinero. Y ¿por qué leches hay que respetar a tal símbolo instituido? y encima como dictando eso, en sí o sí, a porque sí, y de forma muy podrida e interesada.

28 de febrero de 2017