--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 15 de mayo de 2016

Si tú no colaboras con la naturaleza, la naturaleza se destruye por ti (pues una parte de ella actúa a contranatura, desequilibradamente contra ella); asimismo, si tú no colaboras con la razón, la razón (que es lo que hace funcionar-solucionar todo) se mata por ti, y en su lugar impones tú tus reglas a capricho-sinrazón-conveniencia parcial.
Impedir desequilibradamente a una estrella ser estrella (a contraluz o a contraorden) ya es impedirlas completamente a todas.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...



El "guardar las formas" (que siempre son las formas establecidas por lógica, o sea las impuestas por algún poder, costumbre, condescendencia al localismo-arbitrio o sinrazón) siempre garantizan el inmovilismo y todas las injusticias. Cierto, Jesucristo contra lo único que tuvo que luchar fue contra las "formas" que se imponían entonces a las órdenes de los intereses dominantes o de lo establecido por dirigismo ideológico y subjetividad.

...


Existen tres tipos de formas:
- Nuestro universo es una forma de energía y es una forma de universo (es la forma no elegible e inevitable que tienen todas las cosas).
- El patriarcado es una forma de moral elegible; pero no es racional ni ética. La sociedad (por preservar costumbres y con prioridad los deseos de cualquier poder) en el cien por cien de todos los casos se remite a ella cuando exige o impone un "guardar las formas" (con el cual ningún privilegio se pone en peligro).
- No maltratar a la naturaleza es una forma de exigencia (que siendo elegible) ya es ética y racional, y nada tiene que ver por la exigencia de otra persona, sino la que te exige la misma naturaleza para que permanezca el equilibrio y el mismo camino en proteger al bien. Aquí jamás hay que "guardar las formas" (puesto que solo hay una o un solo camino), sino hay que corresponder a la realidad con conciencia (nunca a otro ser humano con más o menos poder que te aplica).
Resumiendo las tres son: La forma no elegible, la forma que siendo elegible te exige la naturaleza y la forma que es elegible por elección humana pero te la impone cualquier sinrazón con poderes humanos (ya sea de costumbre, de presión de clase social, de patriarcado, de mercado, de machismo, de religión, de corporativismos, etc).

---


El que quiere que gane la oscuridad, se encarga de quitarles todas las posibilidades a la luz,pero¿LA LUZ SE DEJARÁ?
Sí, la luz-bien-razón no se va a dejar por nada
actuando con toda la contundencia descalificativa e indignación posibles.