--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 4 de mayo de 2016

Lo único que garantiza la real aplicación de la ética por quien sea es el no eludir -bajo ninguna excusa, interés o pillería- sus prioridades. Sí, la realización -práctica- de la ética no es que tú digas que la realizas, que un grupo diga que la realiza o que un pueblo diga que la realizasino la demostración de que sus prioridades no se eluden -o que no te puedan demostrar que sí se eluden-
Por seguro, la prioridad aplicable es la base de su realización, puesto que no se puede salvar un mosquito si está antes una persona,

y no se puede proteger -en sociedad- jamás a nadie si está antes por proteger el que demuestra razón -porque la hace irrebatible con las reglas racionales-. Claro, tú deja de fumar y, luego, hablamos de salud; tú deja o permite vivir o dignidad al que demuestra razón y, luego, hablamos de razón. Permite al fin. 

Permite luz y, entonces por tal tolerancia o "dejar vivir a la luz", hablaremos de luz; permite razón y, luego, por tal "dejar vivir a la razón" hablaremos de ella. El permitir es el no eludir, así es, por el cual eludes su existencia misma o su proteccionismoSi "lo que aplicas" por ética no es eso, pues entonces tírala o fusílala, es netamente "nada" llena de todo.. el engaño.

2 comentarios:

José Repiso dijo...

Por la demostración (en pro de racionalidad y juego limpio) o cuando te demuestran algo, hay que darlo todo (cualquier apoyo) porque lo contrario es que sigas en lo mismo (ayudando a los que engañan por estar al margen de la racionalidad, como siempre y sin darte cuenta), es caer en o irte hacia la corrupción, y así ser tú también un servidor de la corrupción.

---


Del mismo modo que el maltrato animal se culturaliza (se hace cultura o se aprueba por intelectuales desafortunados de cada época), el maltrato a las mujeres se culturaliza (en verdad, en bastantes países islámicos ya se ha hecho) o... la falsedad también se culturaliza como si nada en los intelectuales españoles, ¡avergüenzan incluso a Dios!, ¡qué asco de asco!

( Y se creen que la corrupción tiene que ver solo con el dinero o la inteligencia con sus imposiciones -abarcardo ellos los recursos que corresponden éticamente a otros- de estupidez grupista ).

14 de enero de 2015


ABSOLUTAMENTE SIEMPRE EVITAN LA VERDAD, y la pisotean y la llenan de mierda, ¡siempre!
Casi el cien por cien de las frases que se utilizan en Facebook o en Twitter son objetivamente mentiras totales (solo para ser creídas por tontos y creadas por aprovechados); porque la frase verdadera o la racionalización requiere obligatoriamente superar muchas pruebas de facilismo demagógico, mediático, rastrero de la moda y sin alma.
25 de febrero de 2015

José Repiso dijo...

No quites al mundo alguna verdad (las cosas como son) para poner tu mentira (tu sinrazón, tu porque sí,tu rollo,etc)

--

No quites al mundo una flor (una razón o algo de juego limpio) para poner una mierda

1 de diciembre de 2015