--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 2 de diciembre de 2014

En España, jamás han demostrado algo ético, ni siquiera una verdad, ni una vergüenza; y encima VAN DE PERSONAS. ¡No!, no puede ser persona  nunca quien protege únicamente a la sinrazón; en la consideración de que hasta los genocidas o los monstruos defendían alguna razón (sí, cualquier monstruosidad tiene algo de corazón).  Pero, en los intelectuales españoles, jamás.
La injusticia-crueldad sólo empieza en el DESPRECIO a la verdad.
Si la desprecias y no eres consecuente con ella, estás destruyendo siempre digas lo que digas. Pero el intelectual español es depredador de la verdad; porque se cree -en su objetiva deficiencia heredada del mismo diablo- que es "lo que dice" y ¡no!, es lo opuesto a eso: el no esquivar a que te demuestren razón, el no esconderte de la verdad (de la razón o probación de realidad).
EN UN PAÍS EN DONDE SE HA EXTERMINADO LA PRIORIDAD ÉTICA O RACIONAL, ¡NO HAY ALMA!, ¡no y no!, mientan lo que mientan, desalmen lo que desalmen o digan lo que digan.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Cultura es únicamente no poner cadenas a la razón ni tener puestos de control o de premiación a una línea de pensamiento, ni apegos al poder o a lo dominante para impedir cruelmente o maltratar a la libertad y a la igualdad (en derechos humanos). Justo lo contrario que me han hecho en España los terroristas -única y objetivamente terroristas- escritores españoles.