--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 23 de diciembre de 2014

Anzuelos del poder para llegar a la mentira:
-  Prometer (en este anzuelo todos pican, pues a todos les gusta que le prometan; pero el prometer es ontológicamente mentira: pues la verdad tiene seguridad de verdad ya probada en el presente).
-  Utilizar siempre mensajes subliminales y derechos subliminales y deberes subliminales (sí, ni él mismo sabe lo que dice a hijoputa perdido, pero ¡le funciona!)
-  Dejar sin protección a la disidencia, al sentido crítico;por el que se llega a la autocrítica y tapar en lo posible todo menos lo que él quiere.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Es el hecho del presente el que prueba -con seguridad- la verdad

José Repiso Moyano dijo...

A muchos les mueve el que les gusta ansiosamente que algo sea verdad -como sea- y, como les gusta, hacen campaña para que eso que creen o que les gusta, a toda costa, buscando muchos adeptos o fanáticos, se instale como verdad.
Es como un juego de poder o de locuras. Por presión social o por adquisición de poder imponen eso sin más como verdad, por ley de mediación fuerte o de la fuerza.

28 de febrero de 2013

---

Bastantes únicamente imponen su nazismo cerebral: es verdad -y la siembran en la sociedad, de lo cual se creen tener derecho- lo que a ellos les gusta, lo que a ellos les interesa, lo que ellos creen -haciéndose la pelota de privilegios entre ellos-, lo que ellos se imaginan....

Y así van haciendo todas las injusticias posibles -y encima que los respeten, que respeten su crear inhumanamente injusticias-, les basta imponerlo con su creer y sus fanatismos, nada más.

-----

El primer respeto, el último y el único es... el RESPETAR lo que se demuestra racionalmente (ya que hasta todos los principios éticos están basados en la razón). No existe otro respeto, digan lo que digan los manipuladores.
El esfuerzo racional -en su pleno juego limpio- es lo más difícil que existe en todo el infinito -pues objetivamente se han utilizado miles de sacrificios-, si tú no lo ayudas ni lo respetas ni lo consideras ERES OBJETIVAMENTE UN NAZI ESPAÑOL -un terrorista malnacido de todo lo esencial-.

Los/as intelectuales españoles no demuestran una limpia responsabilidad, aplican sus intereses mediáticos antes que la información, nunca he visto a alguno reconocer algo, pero se venden muy bien "haciendo la pelota" y montándose (gracias a que utilizan multitud de ajenos -no suyos- recursos públicos) una imagen que compra poder (les va perfectamente "lo vendido") y prestigio. A las claras, ¿qué les es válido?, ¿respetos cuando nunca se han respetado la integridad de ellos mismos? Al fin que se peguen un tiro y que no hagan más daño (pues hacen daños de confusión, de manipulación, de no dejar al otro lo que le corresponde, de vanidad, de indiferencia, de no permitir nada, etc. para mucho tiempo mientras apenas un asesino unos años).

-----

¡Cuánto sufrimiento habrán creado durante toda la historia con esas técnicas de anulación y de exterminio!, ni siquiera todas las penas de muerte posibles harían justicia, ¡es la crueldad infinita!, ¡implacable de mal!

2 de marzo de 2013