--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 30 de mayo de 2014

En los programas televisivos de 13tv y de Intereconomía -entre otros- lo único que hacen es vestir todas las mentiras con elementos de buenismo para que parezcan verdades -como hacer pasar el odio por amor-, eso es, ellos se lo guisan y ellos se lo comen -a veces... ya todos están de acuerdo al no haber pluralidad- y, en desequilibrio, cualquier cosa es una argumentación racional para ellos.
Pero, una argumentación racional, únicamente es:
- No estar condicionado por prejuicios  (antes de pensar en un tema, no puedes tener pensamientos concluidos o ya concluyentes).
- No escoger elementos no racionales (de gusto, de creencia, de tópicos, de "lo dicen muchos", de "me parece normal, bueno o lógico" -puesto que hay que explicar siempre la lógica, si la hay-)
- No impedir el completo proceso racional (claro, dejando que te hablen no únicamente  los que están de acuerdo contigo, y de seguida censurando o huyendo de la contraargumentación).
- No mezclar nunca la razón con mecanismos de confusión o de conveniencia  (el que sea obligatorio "ser patriótico" o ser obediente o ser de tal clase o marca, por ejemplo).

¿Son el diario ABC, el diario LA RAZÓN -del diablo-, Tv 13, etc. medios de exterminio? Sin duda, porque:
- Destruyen todo lo que no va con su pensamiento único.
- Mienten -no hay recurso de la mentira que no utilicen-.
- Defienden los antivalores éticos de una manera objetiva: intolerancia con otras ideas, con homosexuales, etc.; no solidaridad o injusticia justificando absolutamente todas las represiones a los más débiles con el truco de la crisis; y exterminio total o genocida de los recursos de los más débiles (de sus sindicatos, de sus coberturas sanitarias, desacreditan sus manifestaciones, etc.).
- Utilizan a las víctimas que les conviene, para sus objetivos personales, crispando y creando problemas que nunca existieron.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...


Un decir tiene evidencia de no ser coherente cuando tiene frente a él una contraargumentación o más que sí son suficientemente probativas y coherentes. Si, siendo así, se sobreprotege, eso significa que se promueve socialmente, en medios públicos, oficialmente, etc. para únicamente -como resultado- MANIPULAR, confundir, engañar, maleducar, destruir valores y crear solo injusticias.


27 febrero 2012

José Repiso Moyano dijo...

¿Cómo tienen la cara dura total, 24 Horas, la Sexta, etc. de ir sobreprotegiendo a la perversión continua de lo ético o de la información, o sea, al marhuendismo genocida?

Marlene Denis dijo...

Siempre magistral!