--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 29 de septiembre de 2012

LAS TÁCTICAS DEL DICTADOR
Una vez que un desalmado tiene el poder, siempre -para anular al que reacciona solo racionalmente- utiliza estas indignas tácticas:
- Obedece -y anúlate en tu libertad de expresión- por la la imagen del país -así, patrimonializando una imagen que él idealiza, condena una contraidealización o una diferencia y hay que callarlo todo-.
- No puedes poner en duda las instituciones ni todo lo que yo hago -cierto, desaprueba y reprime el acto racional-.
- Tus acciones todas crispan porque van en contra de mis acciones que -en paranoia- nunca crispan -no hay autocrítica-.
- Yo digo "verdades"  -aunque se le hayan demostrado mentiras-; por lo tanto, debes confiar sin más en estas "verdades" -hasta que se demuestre que TAMBIÉN pueden ser mentiras-.
- Estas medidas son las decisivas para solucionar este problema -pero no se ven resultados reales de solución- y, si vas en contra de ellas, haces un daño enorme a nuestro futuro -eso es, un mesianismo o un dictado del creer a la fuerza-

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Estos figuras de la dictalocura se inventan quiénes son los dañadores y ellos se sitúan en un margen celestial de "grandezas" -sin ser reales ni propias de todos-, al que hay que arrodillarse.

José Repiso Moyano dijo...

Pero, objetivamente, qué daña y no daña:

- Daña ÚNICAMENTE lo que va en contra de la razón -no reconocer, ningunear el esfuerzo racional, obedecer a intereses particulares, sobreproteger lo no racional, etc.-;

- y no daña nunca lo que se atiene a las reglas racionales.

José Repiso Moyano dijo...

LA REPRESIÓN EN ESPAÑA Y LA ELIMINACIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS:

- A ningún ciudadano se le puede actuar con violencia física si ese ciudadano está desarmado y no utiliza violencia física.
- Ningún policía puede utilizar la violencia física ante una verbalidad: ofensa, insulto, grito, aspaviento o gesto brusco, etc.
- Ninguna autoridad puede hablar de INTENTO DE UN DELITO antes de que esté probado en un juicio; pues, considerar el intento de un delito -sin previo juicio- es siempre un prejuicio, una imaginación o algo subjetivo. Por ejemplo, a una persona que mira un escaparate muy enfadada, de una forma solo interesada se le puede acusar de "intento de romperlo", "intento de robo" e "intento de asesinar luego al tendero" cuando... aún no ha hecho nada de eso y ni está aún probado o es real. Así es, solo cuando hay una probación o ya se ha hecho un juicio, a alguien se le puede decir que ha intentado un delito, el que sea.
- Asimismo, ninguna autoridad puede criminalizar una manifestación antes de realizarse, ni perseguir a palos a todos indiscriminadamente -a barbarie-; esto sí se denomina REPRESIÓN.

José Repiso Moyano dijo...

LO JUSTO Y EL QUE MUCHOS NO SUFRAN Y QUE HAYA LIBERTAD DEPENDE DE TI, NO DE LA LUNA:

Toda justicia es un valor justo que debes darle tú; todo amor es un valor íntegramente amoroso -y no otra cosa- que debes darle tú; toda libertad es un valor de no impedir la realización de la vida de los demás -en el máximo posible, con restricciones solo demostradas- que debes darle tú....; y así todo, pero dan las espaldas a eso y van de inmediato a valorar lo más superficial, lo que confunde, lo que dirige el poder, etc. ¡LO QUE ES EL FONDO DE LA CRUELDAD!
Y lo haces tú, al que se esfuerza racionalmente lo pisoteas -en objetiva crueldad- y proteges otra cosa, "otros intereses".