--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 2 de septiembre de 2012

BIODIVERSIDAD -rentabilidad común o global- ES LO CONTRARIO DE LO QUE SE HACE -rentabilidades elitistas-.

Y la solución nunca la determinarán los gobiernos -que anteponen para ellos competividad o rentabilidad elitista-, sino un modo distinto de economía, solo posible por un liderazgo de personas muy racionalizadas.

6 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

POR ESO LA MENTIRA ES IGUAL A CRUELDAD (ella siempre a ti te beneficia a costa de mucho sufrimiento a los demás).

Toda injusticia -que beneficia siempre a alguno/s- está engendrada por una mentira -porque, claro, tú no te vas a engendrar a ti mismo una injusticia-.

Así, mientes porque, a costa de instalar una desventaja, crueldad o confusión a los demás, eso siempre te beneficia a ti.

La mentira "tuya" crea una injusticia a los demás, a ti no.

José Repiso Moyano dijo...

Uno ha dicho que "el ser rico no es pecado".
A propósito de esto, todo lo que se sobrevalora o se adora o se idolatra POR ENCIMA DE LO HUMANO -cualquier cosa material o medio material no es algo humano- sí es claramente pecado.
La pretensión del ser rico sí es pecado, la pretensión de bondad no.

Pero ¿qué sabrán ellos a sin conciencia?, que hablan como cotorros sin saber ni palabra de la que dicen.

Y lo peor es que se lo creen, que se creen a veces sus propias y absolutas mentiras. Y las inculcan como si nada.

José Repiso Moyano dijo...

Los intelectuales de ahora padecen la enfermedad -bastante o muy grave- del "estercolero mental".
Pero, a ver si no la transmiten mucho o demasiado a los niños que serán nuestro "esperanzador" futuro.

Anónimo dijo...

En España es obligatorio descalificar o insultar, porque ha habido tantos LADRONES, tantos irresponsables e insensatos, tantos sinvergüenzas, tantos que han mirado hacia otra parte, tantos lameculos hipócritas, tantos derroches con dinero de pobres, tantas soberbias de negarlo todo, tantos aprovechados...
y sería algo de cómplices el no decirles eso o el no descalificarlos.

Saludos y ánimos.

Anónimo dijo...

Gracias por no ser cómplice, es el honor y la integridad ética más grande de todas.

José Repiso Moyano dijo...

Alberto Garzón os habla de que el Estado de Derecho ESTÁ APROPIADO -y es innegable- por esa gran ideología dominante del Capitalismo, en donde el Mercado manda únicamente, por encima del Estado de Derecho; por eso él dice de forma muy sensata que el Derecho es falsante, no pleno.

Asimismo, la Democracia es libertad de decisión de los ciudadanos y, ésta, no puede estar siempre doblegada o recibiendo las órdenes de una élite financiera; por eso no hay una democracia real hasta que solo los ciudadanos estén dirigidos por sus representantes elegidos libremente, y no por otros.

Teniendo eso en cuenta, él propone la DESOBEDIENCIA CIVIL que ya la utilizó Gandhi y otros muchos, que consiste en desobedecer leyes o lo que fuere -algo privado o público- siempre por motivos -causas- éticas o justas. Sí, esto es quebrantar el Derecho sin rodeos o sin hipocresías, desobedecerlo; pero ¡nunca gratuitamente!, sino en evidencia por ética, por objeción de conciencia, por reacción o protesta de principios básicos de lo que es justo ante lo intolerable -desde el contexto humanitario-, conteniéndose esas protestas en eso y no justificando algo diferente.

Más claro, los motivos o causas justas que se deben defender siempre en la vida -incluso contra las leyes si fuese necesario- son que unas personas no pasen hambre y no se les veten derechos humanos; y , esa defensa ética, se pone por encima de algunas leyes -considerando que las leyes no las han hecho dioses, sino convenciones o intereses anteriores-, en desobediencia. Desobedecer es ley de vida. Todo lo injusto dejó de ser establecido únicamente por desobediencia, por desobedecer a lo que no es justo con medidas que han de ser también proporcionadas -que no hundan ni causen un gran mal a nadie- y lo más pacíficas posibles porque, tanto la desobediencia como la lluvia, no son paradisíacamente inocuas: nunca llueve a gusto de todos.

(Comentario en:http://www.agarzon.net/?p=2041#more-2041)