--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 11 de octubre de 2011

Si no existiera DEUDA CIUDADANA y DEUDA SOBERANA, por seguro la crisis duraría cuatro días. Es eso, una gran mayoría de ciudadanos -que es solamente la que sostenía el CONSUMO- en ingenuo o ciego riesgo apostó por alimentar un BIENESTAR y cualquier INVERSIÓN desde el CRÉDITO. Además, una inversión estatal también lo hizo así, por medio o por INTERMEDIACIÓN de la financiación bancaria.Como resultado, los ciudadanos tienen menos capacidad de invertir -y por lo tanto de consumir- afectando eso a la PRODUCCIÓN y al crecimiento del Estado que, al estar éste también adeudado, pierde asimismo una gran capacidad de SOLVENTAR su deuda atendiendo -a su vez- a sus gastos públicos o a un mismo bienestar social.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Mientras vivieron los bárbaros durante mucho tiempo, ÚNICAMENTE VEÍAN SU BIEN -que no lo había, pero lo veían- y veían a los romanos como malignos, imperialistas, soberbios, etc. Pero ellos establecían dicharacheros benevolencias en sus REDES SOCIALES sobre ellos únicamente, al margen de los hechos, o sea, dictaban su bien o al que demostraba lo perseguían, y arrasaban pueblos y violaban niñas...; pero ellos insistían -sin demostrar nada- que hacían lo correcto.
Esto es lo que pasa en España, ellos siguen y siguen, pero sobre esa base que, a perversión buenizada, fijan.

En estos tiempos de confusión y de no reconocer nada... se arrasa mucha dignidad, se destruye...

Cuando seres humanos hay que nunca reconocen razón...¡DESTRUYEN SIEMPRE!, y yo no he visto aún que reconozcan un ápice de algo (¡entre ellos sí!, pero eso no vale, es como si ladrones demostrasen a ladrones que no son ladrones).

------

Los derechos humanos -o todo lo ético- están ANTES que los intereses económicos y de los gobiernos (en la vida debes decidirte: si lo ético o lo no ético, sin doble regla o rasero). Así es, no se puede ayudar a una impunidad justificándoles unos beneficios, cualesquiera (de puestos de trabajo -considerando que el negocio de la droga es uno de los que más da-, de riqueza, de seguridad, etc.).
¡Sí!, no puedes callar o dejar pasar que tu padre te maltrata porque... él da muchos puestos de trabajo, porque... él representa la imagen de muchos o de un país, porque... él tiene un poder -una patente de corso- para quedar... impune.

José Repiso Moyano dijo...

No se puede condenar y hacerle la vida imposible a una persona por lo que dijo (la libertad de expresión o existe o no; no puede estar deliberada por una inquisición ni estar aprobándose por el arbitrio de algo) , sino por lo que hizo, por sus hechos.
Nunca he impedido ni he sido intolerante con nadie.

La injusticia es, sobre todo, un desigual trato a una misma condición y a un mismo logro racional (así es, de un ser humano sólo se sabe que ha recibido injusticias en tales resultados, que "están ahi" o forman parte de los hechos ). Por lo tanto, objetivamente, la persona que más injusticias ha recibido es aquella que, a unos esfuerzos y con unos mismos derechos humanos, tiene resultados contrarios -para su dignidad- a los que cualquier otra persona. Y que tú no recibas las injusticias que recibió un ser humano no significa que no existan o que se eliminen, sino que en ti no; y a veces las pisoteas más en desprecio. Por ejemplo, en concreto a un mismo esfuerzo, uno en hechos -que se ven o demostrables- tiene algo en dignidad y otro, en consideración paria, humillación.

-----

La sociedad actual NO TIENE REFERENTES O EJEMPLARIDADES ÉTICAS -y si las tiene, las ningunea o las censura-; ¡eso es gravísimo y antinatural! -pues los mismos animales ya tienen una referencia a sus comportamientos-.

Algunas consecuencias:
- Un dirigirse al "todo vale".
- Una infravaloración de cualquier valor -los valores comunes es la única base de una sociedad; si no, no es sociedad-.
- Que los verdaderos esfuerzos intelectuales pasen desapercibidos, en detrimento de la dignidad.
- Que en definitiva la dignidad no se sepa lo que es, en ese total confundido; por lo que tampoco se sabe lo que es justicia, ni siquiera paz ni libertad.

José Repiso Moyano dijo...

LOS ESTÚPIDOS Y SUS ESTUPIDECES, Y LAS ASTUCIAS Y SUS ASTUTOS:

Cada cual procura que su gran teatro de vanidad y de astucias impere sobre cualquier luz limpia que haya o sobre cualquier bien limpio que haya, es decir, quieren que impere la mierda y que la charca limpia se ennegrezca por ellos.

Sí, absolutamente en todos los países del mundo, en todos, ya si se les pregunta a sus turistas que si son bellos y buenísimos pues contestan que sí (es una costumbre o educación el decirlo).
Por ejemplo, si se le pregunta a un inglés que está de turista en China si los chinos son muy buenos, pues dice que sí; y si se le pregunta si en China hay libertad, pues contesta que sí.

Pero es de estúpidos tomar esas referencias como serias o rigurosas.

José Repiso Moyano dijo...

TODOS LOS SUFRIMIENTOS SON -EN EL FONDO- CAUSADOS POR LO MISMO O SÓLO POR ELLOS -Y ESO QUE ASTUTAMENTE SE PINTAN DE SANTOS EN LOS MEDIOS, PARA BENEFICIARSE AÚN MÁS-:

En el mundo NO EXISTE ningún problema, absolutamente ninguno de una forma objetiva, sino sólo los que se forman de la confusión, de la total mentira, de la intolerancia evidente (pues impiden la razón), de la manipulación, del abuso de poder del tener recursos de poder, de los mismos intelectuales y de esos que se creen buenos.
Eso es así ahora, hoy, y mañana. Por imposición de ELLOS; y luego, por cara dura y por más perversión y cinismo, se atreven a decir que los dictadores son malos.