--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 12 de octubre de 2011

Algunos quieren sobornan a la razón (pues poco se preocupan por ella) y la suplantan por lo que imponen "artificiosamente" parecido... a la razón. Hay verdaderos "malnacidos" que todos los días, TODOS, y en medios públicos, mienten... hasta con el aliento.
Para respetar a la razón, hay primero que respetar a su único procedimiento sin más interés que la realidad -guste o no guste-.
Unos empiezan ya por una deducción a la que, después, adaptan todos los argumentos que vayan surgiendo, entre risas y babas de narcisismo o de pedantería; otros ya argumentan de tantas y tantas cosas al mismo tiempo -destornillados de la parte de arriba- que, al final, la conclusión o lo que se llame les sale "en un decir de todo -en suma- y de nada en concreto".
Pero... todo razonamiento debe basarse en un tema claro (partiendo de la inducción: lo que hay que tener en cuenta de ese tema en la experiencia, de toda la posible, o de... toda); luego, en una argumentación (aduciendo y relacionando o explicando las aducciones con coherencia); y, luego, siempre por último, la conclusión (que ha de ser, sí, una deducción con suficiencia, es decir, que no quepa o no esté "por debajo" de otra conclusión más clara o evidente).

Los que van a las tertulias NO SON PERSONAS QUE HAN ANALIZADO previamente algo -sin ir a los medios, claro, para no contagiarse de lo de fácil mediático, que siempre se contagia quieran o no-, sino van a soltar la cagada, pues llevo casi un mes sin escuchar algo manifiestamente demostrado, ¡pueden ser tan miserables y manipuladores y mentirosos!

1 comentario:

José Repiso dijo...

El 12 de octubre -en el mundo hispánico- solo objetivamente significa descubrimiento y CONQUISTA, se quiera aceptar o no, o mirar hacia otro lado. Por eso hay que tener demasiada poca sensibilidad para decirles a los indígenas americanos -pues casi todos tienen raíces indígenas- que se celebra la CONQUISTA, el ser conquistados y bonitamente añadiendo que con un habla y cultura semejante...Pero ¿por qué no se celebra un día del idioma o de otra cosa y con la adecuada sensibilidad? Pues porque el día de la Hispanidad se determinó solo por España, SIN CONSULTAR CON NADIE, a lo impuesto, si pedir la colaboración de todos... Y en hipocresía seguirán con lo bonito de lo bonitamente de lo que de un principio es un gran error.