--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 25 de agosto de 2020

La función de la ética es APROBAR y DESAPROBAR acciones de los seres humanos, es decir, autorizar o no autorizar esas acciones porque sean protegidos (en responsabilidad ineludible por ti) unos valores-principios éticos y así prevalezcan. Y el RESPETO es una consideración a quien eso exactamente HACE, con su mínima negligencia, infravaloración o indiferencia.
Respeto no es que tú (éticamente) autorices todo y des café para todos (por aprovecharte de un recibir favores a eso o por una rentabilidad egoísta),  sino que  EN AUTORIDAD ÉTICA desautorices (y desprotejas por ello) a quien incumple algún valor ético.
SIEMPRE LA MALDAD LA HACEN LOS QUE CONFUNDEN EL BIEN, así es, o los que ponen el bien para que les favorezca solo a ellos. Cierto, nunca los que pisotean los derechos humanos son los dictadores o los "malos" o los que los intelectuales españoles digan a pillería, claro, sino objetivamente quienes -ellos en concreto- confunden los derechos humanos o los tapan o los convienen a sinrazón y en sinrazón. 

El mal es todo un MECANISMO: un acaparar mucho para impedir a otros hacer el bien;  un organizar el silencio para que solo se escuche su dictaENGAÑO.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Todos son únicamente lo que atienden (con sus likes o con lo que quieran). Si atienden a lo que se relaciona con la razón y con la verdad (a probaciones decentes), pues eso es ético o de buenas personas. Pero si atienden a lo contrario, al mundo de las MENTIRAS (siendo objetivamente MENTIRAS esos decires que siempre consiguen lo que consiguen solo por tener una situación de poder, o solo por utilizar la voz de la mayoría, o solo porque tienen un gran ALTAVOZ SOCIAL usurpado socialmente que los demás no tienen, pero nunca consiguen lo que consiguen por tener la razón, ¡nunca!), pues eso ya, por el contrario, nunca jamás es ético ni decente, sino maldad neta con sus triunfantes disfraces. https://youtu.be/lUYH28N-MAo