--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 10 de agosto de 2020

Nada de lo que inventa el ser humano puede estar por encima de la naturaleza, de la vida, de Dios, de la realidad, de la luz, de la ética, de cada dignidad de otros animales, del seguimiento normal de un ciclo vital, de un planeta  (o de todo lo esencial en definitiva). Estaría por seguro completamente loco el ser humano que solo intentara algo de esto o, en verdad, no se merecería ya ni la vida, claro, al poner en riesgo el todo de Dios solo por su propio interés  o maldad.

Así es, exacto y en decencia, nada de lo que él crea o inventa, sus culturassus leyes, sus gustos, sus terquedades (porque, en definitiva, el antropocentrismo lo es) puede estar por encima de la ÉTICA o de algo esencial para la realidad. Sí, eso es así y lo avala perfectamente lo objetivo, el equilibrio, la razón  y lo obvio.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

LO QUE ÚNICAMENTE REQUIERE EL REBATIR :

--Sujetarte a la razón y a sus reglas.
--Proceder en la argumentación o en ése proceso del rebatir recurriendo solo a la razón, sin otra ayuda o sin otra ventaja.
--Nunca jamás, en tal proceso, se ha de recurrir a que eres en importancia tal o cual ni se ha de recurrir al "tener formas" o gustos o respetos o simpatías que son juicios de apariencia o de subjetividad, o sea, el recurrir a eso ya es irracionalidad misma o error o locura tuya.