--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 1 de diciembre de 2019

Una cosa es la RAZÓN (todo lo que es real funciona por unas reglas únicas y constantes, con unas, no con cuarenta) y otra cosa es TENER RAZÓN. Pues bien, TENER RAZÓN es que, tras aportar todos tus argumentos (los que tengas en un tema),  no has contravenido al rigor racional o a sus reglas-principios:
 -de causa-efecto,
 -de no contradecirse,
 -de ser claro o inteligible,
 -de ser tu argumento consecuente con la realidad,
 -de no vetar a contrarréplicas o a quien te contraargumente,
 -de ser deductivo de causas y desarrollos reales
 -y de un conseguir una irrebatibilidad.
Pero VOLTAIRE dijo "Es peligroso tener razón cuando los que están en el poder están equivocados." ¿Qué significa? La frase evidencia que es imposible que el que es bueno o tiene la razón no sea silenciado, ignorado, desprotegido en todos sus alientos o derechos humanos, humillado, robado institucionalmente, torturado de todas formas posibles, arrastrado por las piedras y agonías, fusilado si procede, desgüazado, machacado y olvidado toda su vida y por todos los poderes e, incluso, por todas las personas (que jamás pueden evitar una servidumbre a una maldad). Así es a total verdad. https://es.quora.com/profile/Jos%C3%A9-Repiso-Moyano-2  Y eso evidencia Voltaire.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

LAS DOS ÚNICAS VIRTUDES HUMANAS, DE LAS ESENCIALES:

La primera gran virtud que existe es el que tú premies o favorezcas siempre al bien o al que lo demuestra (con lo único inengañable que existe; o sea, con la razón).

La segunda gran virtud es el de buscar, amar y respetar a la Verdad.

Claro, si no das entrada a la verdad en tu vida, todo lo que digas (por muy bonito, verdadero y protegido que parezca) es innegablemente mentira con sus miserables trucos.

¡Y le sirves solo a ella!

Es como si tuvieras un TOTALITARISMO DEL MAL-MENTIRA-INSENSIBILIDAD dentro de ti mismo organizándolo todo y, también, todo lo que haces,

Unknown dijo...

Basura