--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 13 de diciembre de 2019

Todo es MENTIRA en España; es la mentira per se, y no más. Si te hablan de algo, ese algo ya es mentira; si te hablan de respeto, siempre en total mentira, pues el respeto es exactamente lo contrario; y si te hablan de verdad, ¡escupe!, pues es lo contrario. ¡Todo es mentira!, pues jamás ha sido válida una razón, jamás ha sido válido un verdadero esfuerzo y jamás ha sido válida alguna mínima dignidad. Es escenario pillo, es objetiva determinación de la cultura del esconder y del salvar lo impune -que fue la franquista-, montaje, embalaje, cáscara, estupidez vendida con mucho poder y con todos los trucos posibles: vanidad de vanidades.
Y  como a ellos les beneficia, les da igual. totalmente igual, ¡que sufra quien no le beneficia!  Solo es válido en España el NEGACIONISMO DE LA LUZ  o,en nazismo, el hijoputismo genocida.
En España todo objetivamente está basado en el vetar a la Verdad (lo he estado corroborando toda mi vida); y de eso todos cogen recursos, se llevan los premios y roban-matan todo el bien del mundo mientras tanto, ¡y solo por condición desalmada o genocida!, ¡nada más y nada más!

6 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

UNA ACLARACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA QUE CASI TODOS LOS ESPAÑOLES CONSIENTEN O ALIMENTAN (a veces inconscientemente). Y es la VIOLENCIA INSTRUMENTAL.

Es ésa violencia ejercida sobre otro solo para obtener control sobre él. Se ejerce desde una mejor situación de poder, usándose como abuso de poder, solo para garantizarse más dominio de ése poder.

El bullying, el acoso emocional, el chantaje emocional, el llamado "síndrome de alienación parental", "intimidación de poder", "el acoso a los morosos", "el acoso a los inquilinos" "el silenciar los esfuerzos de alguien", "el ninguneo a un sabio solo porque su demostrar verdades molesta a tantos","el negacionismo de la dignidad de alguien", etc. se pueden considerar como violencia instrumental. Y esta violencia lamentablemente, cuando se hace en masa, ES INCONSCIENTE (alineada) a modo de un fanatismo atroz.

En la sociedad compleja en la cual vivimos, sin duda, la violencia instrumental se ejerce más que cualquier otra violencia y, en algunos países, más que todas las demás juntas; en donde la finalidad es la destrucción, anulación o dominio del otro a través de medios sutiles (de silenciar, "desarmar emocionalmente", intimidar, acosar, etc) de exterminio.

El tener una mejor situación de poder es, por ejemplo, que a ti te arrope una mayoría y al otro no, que a ti te proteja una tendencia dominante y al otro no, que a ti te proteja una mayor fuerza física y al otro no (en el machismo), que a ti te sea válido saltarte las reglas éticas y al otro no (por sujetarse a ellas y así quedar en desventaja), que a ti en grupo te traten con cierto favoretismo (o "licencia para sobrepasarte") y al otro no, que a ti te sean válidas tantas sinrazones (porque cuentas con influencias que te las van a dejar parar por alto y al otro no, que quedará en situación inferior), que tu ejerzas una seudoautoridad moral y el otro no (en el caso de acosos dentro de instituciones religiosas), que tú puedas hacer un adoctrinamiento forzoso (el de sectas y totalitarismos) y el otro no, que tú pertenezcas a una supermayoría racial (dada a INTOLERANCIA) y el otro no, etc.

José Repiso Moyano dijo...

Las personas que sufren más, acaban siendo más empáticas siempre,
pero las personas que sufren por todas las irracionalidades-inmoralidades y por todas las humillaciones a lo justo-correcto-ético que se hacen.

No que sufran a conveniencias por SUS INTERESES, por sus poéticas y por sus especulaciones indignas o porque siempre les cuadre bien sus egos-maldades-tiranías.


De todas formas, existe una relación directa entre conciencia (de las injusticias) y empatía.

José Repiso Moyano dijo...

¿Es malo hacer las cosas por interés?


Primero voy a aclarar lo que es INTERESADO
o el hacer las cosas POR INTERÉS.
Tú eres interesado
porque en todo lo que haces o dices
tú adaptas la ética a tu interés.

Y lo que te diga ése INTERESADO todo está guiado a su interés ( y solo escucha nada más lo que es de su interés).

--------------------

¿Por qué la gente desea engañar a otra persona?


TANTO LA IGNORANCIA COMO EL ENGAÑO (en donde se fundamente el mal) SOLO SE DETECTAN "CON LOS RESULTADOS" QUE DA UNA REALIDAD. Así es.
En efecto, los INENGAÑABLES RESULTADOS son siempre los que delatan cualquier intento de engañar a la razón o al mismo Bien.
Claro, un grupo de personas o un pueblo puede decir que no está crucificando a Jesucristo ni al Bien pero, si en verdad los resultados indican que Jesucristo está crucificado y agonizando más aún, pues los HdP de ese pueblo… ¡mienten como bellacos! (aunque utilicen muchos halagos o lameculismos en flor para disimular).
!Los resultados por sí mismos bastan … ante el bla-bla incluso de diez mil pueblos!
!LA DECENCIA DE FONDO DE LA VERDAD ESTÁ POR ENCIMA DEL POSIBLE BLA-BLA!

----------------

¿Por qué el ser humano es tan cobarde?


Porque siempre

ningunea,

desprotege,

quita sangre,

silencia,

tortura,

descuartiza,

etc

al que es más bueno.

¡SIEMPRE!

José Repiso Moyano dijo...

¿Es acaso el bien y el mal subjetivo?


Lo que tû CREES, opinas o dices sin documentación ni racionalidad sí que es SUBJETIVO.
Lo demás no, si es decentemente racional.
Te explico: La única base que tiene la ÉTICA es la de establecer firme y claramente el bien-mal a objetividad.
Entonces, si tú dijeras lo contrario, o sea, que ésos son subjetivos, pues mira: objetivamente eso significa como el pegarle un tiro a la nuca a la ÉTICA, !como si tú la fusilaras o la ametrallaras alegretemente dando a entender que eso es buenete y tú también.

---------------------

¿Es el bien y el mal subjtivos?


Lo que tû CREES, opinas o dices sin documentación ni racionalidad sí que es SUBJETIVO.
Lo demás no, si es decentemente racional.
Te explico: La única base que tiene la ÉTICA es la de establecer firme y claramente el bien-mal a objetividad.
Entonces, si tú dijeras lo contrario, o sea, que ésos son subjetivos, pues mira: objetivamente eso significa como el pegarle un tiro a la nuca a la ÉTICA, !como si tú la fusilaras o la ametrallaras alegretemente dando a entender que eso es buenete y tú también.

---------------

Si solo existiera el bien en la humanidad, ¿podría haber equilibrio?


Con la existencia funcional del bien y del mal no prevalece ningún EQUILIBRIO, !eso es un mito!
Con la existencia funcional de leyes naturales o físicas sí.
En claro, la ÉTICA siempre equilibra, la NO ÉTICA no.
En claro, la RAZÓN siempre equilibra, la NO RAZÓN no.

----------------

¿Por qué los pobres no ejercen su poder de mayoría?


Cualquier tipo de ORGANIZACIÓN o de PRODEFENSA siempre NECESITA RECURSOS.
Como los pobres no tienen recursos, pues es como la "pescadilla que se muerde la cola", ¡y nunca hay posibilidad ni siquiera para que se defiendan algo!, son carne de cañón y nunca salen de lo mismo.
Reflexiona tú en esto: La MUJERES durante toda la historia han sido mayoría; pero, ¿por qué no conseguían nada para beneficiarse algo ellas o para liberarse? La respuesta es fácil: LOS PODERES FÁCTICOS de la sociedad SOLO PERMITÍAN RECURSOS DE PRODEFENSA a los hombres, ¡ni uno siquiera para las mujeres!
Sí, los hombres ejercían como una implacable dictadura coercitiva en todo en la sociedad (una violencia instrumental), ¡y ellos así SE PREPARABAN MUY BIEN LOS PREMIOS Y ELLOS MISMOS SE LOS DABAN INDECENTEMENTE PARA SÍ MISMOS!
Esto exactamente aún ocurre en otros contextos sociales. ¡Ningún mal es tonto!
La sociedad objetivamente o sin duda ha funcionado como un NAZISMO BUENIZADO, el cual desalmadamente siempre beneficiaba a unos APROVECHADOS (o sea, que lo alimentaban ellos mismos) y solo ellos recibían los premios y los honores y el pan robado y !todo! y así a seguro beneficio todo para ellos, ¡eso es!: sin evitarlo se la chupaban sin parar entre ellos.
Y la Historia solo habla de los verdugos (a los cuales se les da todo respiro), ¡pero de los torturados nunca se habla o… se habla idiotamente por inútiles (también aprovechados)

--------------

¿Cómo puedo hablar lógicamente?


El hablar lógicamente NO EXISTE.
Tú puedes usar la LÓGICA, con problemas matemáticos, etc; pero no puedes HABLAR lógicamente, porque el hablar NO ES MATEMÁTICO, no es robótica, sino está derivado de impresión, observación, espontaneidad, reflexión, etc
Y, si se dirige a la razón, pues es racional; si no, ¡pues no!


José Repiso Moyano dijo...

¿Cuál es un ejemplo de hipocresía?


JAMÁS SE PUEDE SER BUENO

y al mismo tiempo consentir que maltraten al Bien

o al que demuestra-da-irrebatibiliza razón

o a ti mismo.

--------------


¿Cómo definirías a una mala persona y a una buena persona?


Los INENGAÑABLES RESULTADOS son siempre los que delatan cualquier intento de engañar a la razón o al mismo Bien.
Eso es, un grupo de personas o un pueblo puede decir que no está crucificando a Jesucristo ni al Bien pero, si en verdad los resultados indican que Jesucristo está crucificado y agonizando más aún, pues los HdP de ese pueblo… !mienten como bellacos!
!Los resultados por sí mismos bastan … ante el bla-bla incluso de diez mil pueblos!
!LA DECENCIA DE LA VERDAD ESTÁ POR ENCIMA DEL BLA-BLA!

¡Así es!

José Repiso Moyano dijo...

¿Qué consejo importante de vida te gustaría dar a las personas de 20 años?


-No tapes la luz

-No dejes de escuchar a la verdad

-Que la realidad con sus injusticias no te sea indiferente

-No ayudes al que pone zancadillas a algún bien

-No calles lo que todos niegan

-No te hagas aliado de lo retórico o de lo demasiado sobreprotegido (favoreciendo a unos solo)

-No dejes de criticar y de condenar a cualquier respeto-educación irracional o inmoral o cómplice de males

--------------------

¿Es mejor vivir tu vida enfocado en un tema central de quién quieres ser con una misión específica (centrado a un propósito) o ser más como un “espíritu libre”?


Sé libre (y al mismo tiempo respetando de verdad y siendo educado de verdad, EN EL BIEN) haciendo esto :

-Nunca ayudes a que se haga famoso uno que no aporta nada racional

-Nunca ayudes a que triunfen los mecanismos sociales de alguna sinrazón

-Nunca te metas en la boca del lobo de las mentiras-manipulaciones-engaños, o sea, no veas telebasura, no te metas en sectas o en fanatismos o en alineaciones incondicionales

-Nunca jamás dejes sin ayudar a quien da-demuestra-instala de verdad la razón en la sociedad

-Nunca te creas nada a no ser que te lo dejen muy bien aclarado racionalmente y de una manera irrefutable ante otros que quieran atreverse a refutar con la razón

Así tu libertad tendrá menos cadenas, y menos infierno para tu alma.