--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 24 de mayo de 2018

Cualquier mal determinante (o social) únicamente funciona y permanece porque SE FORTALECE UNA SINRAZÓN POR MUCHOS; así es. El patriarcado o lo que conlleva de males determinantes (machismo, desigualdad, mala educación o cultura, etc) únicamente ha funcionado y ha permanecido por la participación de MUCHOS. O sea, que muchos (pero extendiéndose a prácticamente todos o a TODOS en otras determinantes sinrazones, sí, ahí se incluyen todos los "sabios", gobernantes,poetas, etc) objetivamente han ayudado al patriarcado todos los días (lo reconozcan o no; además, es lógico que el reconocer nunca está al alcance de quienes ayudan a una sinrazón determinante). Asimismo, el capitalismo y lo que conlleva de consumismo (derroche, contaminación, explotación de los recursos naturales,etc) únicamente ha funcionado y ha permanecido por la participación de MUCHOS (en este caso de casi todos).


Sabido eso, que es la esencia de todos los errores, ¿qué es lo único que ayuda a que no se fortalezca tales sinrazones? Pues objetivamente la razón o, más en concreto, el que hace real u objetiva (socialmente) la razón; o sea, un ser humano que, a solo razón (sin ayuda de otra cosa, aun sean avales sociales o de consecución social), demuestra una serie de razones que bien quedan irrefutables con las de los demás. Sí, ¡ése solo ayuda!

Claro, si yo digo que todos somos globalidad que nos dejamos condicionar a un poder social, eso es así a solo razón aunque vengan todos matando a sinrazones o negándolo. Exacto, somos la Globalidad del Medio Ambiente; y, dentro de él, una globalidad de lo que nosotros mismos determinamos: si nosotros determinamos sinrazones haciéndole la vida imposible al que demuestra, pues determinamos solo males-injusticias.

1 comentario:

José Repiso dijo...

Los RESULTADOS van a misa y son lo único válido para la verdad,
ningún bla-bla es válido ante ellos

Por ej, si en un sitio dicen que ayudan a lo ético pero, en frente, los RESULTADOS dicen que nunca ayudan al que demuestra razón(que es la base esencial ética), pues ELLOS MIENTEN