--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 10 de septiembre de 2017

Ética es que una razón o un valor ético actúa en ti o en la sociedad por ti, sin pasividad-desatención, sin renuncia consciente y sin excusa de responsabilidad. Sí, si tú no valoras la luz, entonces -por razón o por verdad-  la luz no actúa en ti o en la sociedad por ti.

Si tú no valoras los derechos humanos, jamás los derechos humanos existirán por ti; igualmente, si tú no valoras la razón -ni quien la demuestra-, jamás la razón -ni la ética- se aplicarán por ti.
Eso es, valorar es la esencia del bien (siendo valorar asunto solo de -buena- voluntad); pues valorando defiendes y ya  tienes compromiso con algo concreto y, además, caminas hacia el reconocimiento y la conciencia

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Luchar solo por una -solo una- sinrazón diariamente supone un total o infinito esfuerzo y sufrimiento y agonía imposible de vivir -cuando es en desprotección-, así es de una manera infinitamente objetiva. Si solo luchar en coherencia contra una sinrazón supone eso, ¿qué supondrá cuando se lucha contra muchas?

----

En España únicamente gana quien pisotea y se aprovecha al máximo en su tapar pillo con mentiras y en todos los juegos sucios.

21 de julio de 2014, 18:57

---
El buen valorar es tal proceder con una voluntad sensata o crítica -no reticente a la razón- que nunca se guía por las mentiras.

---

La verdad es lo único que te demuestra que existen errores (porque no los tengas o los evites, y también porque no los tenga la humanidad o los evite).

18 de julio de 2014


Si no sabes el camino, no dirijas a nadie hacia ningún sitio, ahórcate mejor -o por el bien mismo porque no hagas sufrir más- .

--

Si a un cerdo no le dices que huele mal, siempre se creerá que huele bien.


--

La oscuridad nace en donde no hay luz

21 de julio de 2014


Los MEDIOS DE MANIPULACIÓN españoles actúan como perros guardianes de informaciones interesadas siempre retorcidamente al servicio de algún poder -sí, son barreras infranqueables para la razón o para cualquier decencia, es decir, maquillan, distorsionan, humillan o evitan el bien-.

10 de julio de 2014

José Repiso Moyano dijo...

Todas las miles de sinrazones-injusticias no se crean solas, sino por ti que te pasas la vida en rentabilizar o en sacarles beneficios a las mentiras, en chupársela a la sinrazón todos los días y en lavarte las manos de todas las consecuencias de tus destrucciones.

---

El primer respeto, el último y el único es... el RESPETAR lo que se demuestra racionalmente (ya que hasta todos los principios éticos están basados en la razón). No existe otro respeto, digan lo que digan los manipuladores. El esfuerzo racional -en su pleno juego limpio- es lo más difícil que existe en todo el infinito -pues objetivamente se han utilizado miles de sacrificios-, si tú no lo ayudas ni lo respetas ni lo consideras ERES OBJETIVAMENTE UN NAZI ESPAÑOL -un terrorista malnacido de todo lo esencial-. Los/as intelectuales españoles no demuestran una limpia responsalidad, aplican sus intereses mediáticos antes que la información, nunca he visto a alguno reconocer algo, pero se venden muy bien "haciendo la pelota" y montándose (gracias a que utilizan multitud de ajenos -no suyos- recursos públicos) una imagen que compra poder (les va perfectamente "lo vendido") y prestigio. A las claras, ¿qué les es válido?, ¿respetos cuando nunca se han respetado la integridad de ellos mismos? en

--

TÚ VES CRUEL LO QUE TE CONVIENE. Cuando contaminas, eso tiene consecuencias crueles ambientales, incluso causas enfermedades a los demás por esa contaminación. Pues así están de "invisibles" las crueldades, tú ves cruel lo que conviene; y al otro le conviene otra cosa y al otro otra cosa. Y todo únicamente porque no se valora al que demuestra, al que desconfunde, al que aclara y distingue, al que profundiza, al que detalla qué es cada valor y los hace todos coherentes. La única causa es esa. Alguien puede demostrarte algo; pero, si tú no lo valoras, ayudas sin duda a que gane la sinrazón -y toda injusticia es una sinrazón-. Y te digo más: Cualquier permanencia de la crueldad nace de los que siembran la sinrazón. Sí, de esos que ayudas todos, absolutamente todos los días mientras ninguneas evidentemente a los que demuestran. El ÚNICO que aporta algo en bien objetivo -sin cabida a trampas- es el que se esfuerza racionalmente: desconfunde, aclara, vence tópicos y seudoverdades

8 junio 2013

El bien no admite ni consiente ni premia juego sucio, ¡jamás!

La razón no admite ni consiente ni premia juego sucio, ¡jamás!

La ética no admite ni consiente ni premia juego sucio, ¡jamás!

Ni aun menos, la verdad no admite ni consiente ni premia juego sucio, ¡jamás!

1 de septiembre de 2014
---

Como dijo Antonio Machado, solo uno de cada diez espàñoles piensa.
Sí, pero eso que piensa es siempre descerebrada conveniencia.

José Repiso Moyano dijo...

Siempre una acción conduce a otra (ESO SE LLAMA RESPONSABILIDAD PORQUE ERES CAUSA), sí, evidencia otra: No consintiendo nunca sinrazón evidencia que aportas razón - ahí no hay trampa ni hay otro camino -.

Si esto no lo pongo en claro, me hará cómplice. Una civilización es la capacidad que tiene un grupo de seres vivos por dignificar al que aporta la demostración constructiva o racional. Así es, el que aporta el esfuerzo racional es el primero que tiene una dignidad (de civilidad; y después de cumplirse tal, se pasa al resto). Eso es, y algo se sabe que es aporte racional porque, cumpliendo con todas las reglas racionales, posee argumentaciones racionales irrebatibles. Cierto, así funciona la validez racional: Si tú dices una "razón" y te la rebato con todas las reglas racionales, al momento lo que dices ya no tiene validez racional; en cambio, si yo digo una razón pero tú me la rebates con reglas no todas racionales, eso que he dicho tendrá mientras tanto una absoluta validez racional.
Pues bien, yo voy a decir -en honor a la verdad- la siguiente razón: "El que ha aportado más razón -y, por tanto, lo que supone de esfuerzos, sacrificios, pérdidas, torturas, etc- de todo el mundo en los últimos veinte años he sido yo" (mentiría si dijera otra cosa, y mentir es corrupción), sostenida esta razón por los cientos de ensayos que he publicado aclarando, desconfundiendo y desenturbiando sinrazones (que es per se la acción o el aporte racional), por los miles de explicaciones en mis blogs, por mis miles de miles de denuncias al juego sucio irracional, por mis cientos de artículos en periódicos y revistas protegiendo la racionalidad de los intereses creados, por mis millones de acciones no cediendo al poder o no siendo cómplice de él y por mis millones de atenciones que he dedicado por no servirme de algo corrupto para defender la razón -en honor a ella y a la civilidad-. Así que, esta razón, tendrá total validez mientras no sea rebatida con todas las reglas racionales (pues lo contrario lo estoy rebatiendo yo continuamente con todas las reglas racionales); porque quitarle validez a porque sí o a sinrazón es ya un acto de sinrazón, de corrupción o de imposición.

6 de septiembre de 2014