--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 12 de septiembre de 2017

¿Qué es una SINRAZÓN?
-Pues lo que no congenia con la razón: Descuido, excusa, terquedad, frase hecha, no tolerar razón, tapar razón o no ayudarla.
¿Qué es ÉTICA? 
-Es netamente una CLASE DE razón, o sea, es la razón misma; pero tal clase de razón que conlleva RESPONSABILIDAD o reparar actos.
La VERDAD es la consecución realizada por la razón (mientras la verdad es una consecución de conocer hechos reales, la razón es el procedimiento utilizado, más acertado o completamente acertado ya en función del no esquivar un rigor racional: no dar nunca de lado al que te rebate, no contradecirte,etc).
PUES BIEN, APROVECHARTE DE EVITAR LA VERDAD (y más desde un poder) es la gran maldad, es matar a todo el Universo posible y necesitado del bien (postergado por las mismas injusticias) de una vez. En ética, ninguna verdad debe temer a alguna mentira ni debe tapar o halagar alguna mentira, sino siempre PERJUDICARLA.
Por seguro (porque el yo, si no ayuda al que demuestra, jamás podrá evitar servir a intereses de poderes) todos se creen y se creerán ingenua, perversa, vil o pillamente poseedores del bien pero... ¡LA RAZÓN ES LA QUE LO DIRÁ sin engaños!

2 comentarios:

José Repiso dijo...

La sinrazón es lo único que impone. Sí,le impone a la luz-bien-razón su sinrazón, su no demostración o su "porque sí" o su "porque yo lo digo".

---

Somos libres únicamente por el que no impone nada porque no tiene ningún "porque sí" o FRASE HECHA ni poder para joder a la razón-corazón-bien.

Ése es el único que APORTA BIEN, ése, sin alguna duda racional. Los demás no en honor a la verdad o aunque duela, pues están en un no molestar a las sinrazones, o sea, en una comodidad irresponsable o de pillería (rentabilidar a las mismas sinrazones para trepar y conseguir de todo: premios, dinero, lo del sudor de otros,etc) lo reconozcan o no (que poco importa).

José Repiso dijo...

En un pueblo o en donde sea,
el que todos sean desalmados o crueles, eso,
no significa que tú también lo seas.


Sí, duramente a total verdad, agonizarás varias veces más que Jesucristo
pero, aún así, sufras lo que sufras contra crueles

no significa que tú también te dejes,
que TÚ TAMBIÉN LO SEAS.