--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 26 de agosto de 2017

El ser humano, ése que está en los Medios (sociales o de comunicación) sin permitir nada (espacios al menos a la luz), es el más falsante del Universo. Pues, a la hora de elogiar, generaliza; pero, a la hora de incomodar-señalar males (o decir la verdad), pues ya dice que no se puede generalizar, sí, "a la conveniencia, a lo falsante  y al doble rasero".
Ésta es su regla: Si se trata de elogiar-lamer culos, ya sí se puede; pero, si es no venderse por alma al elogio,¡pues ya no se puede!  Si se trata de elogiar-lamer culos, sí; pero, si es no venderse al elogio-doble rasero-mentir, ¡pues no se puede generalizar!  Si tú dices"todos tienen responsabilidades", no se puede; pero, si dices "todos son amigos de mi corazón"(por recibir rentas o premios), sí se puede. Si tú dices "todos niños palestinos carecen de DDHH", no se puede; pero, si dices "todos sois lindísimos" (por recibir favores), pues sí se puede hasta por misa.Y, de hecho, lo hacen a lo sinvergüenzas.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Si tú dices "todos son algo machistas en su país patriarcal", no se puede. Pero si dices "todos son guapos-honrados (por cobrar favor) sí se puede.
Mientras se exterminaban a los judíos se decía "qué patrióticos" del bien son los nuestros que los matan. AHÍ ACTUABA ÉSE MENTIR POR QUEDAR BIEN.
El menester de "llevar los pantalones"(como bien) en el matrimonio era algo objetivamente generalizado, no hay duda, hasta el último libro-cultura.
Todos los médicos (el 100%) consideran al fumar como algo estético o que dada una consecución de madurez, de independencia familiar o de clase.
Todos (el 100% total e infinito) consideraban que solo unos animales eran los considerados para tenerlos como mascotas, los demás no, así es.
Mientras se explotaban a los negros todos los esclavistas decía "nosotros tenemos alma, ellos no". AHÍ ACTUABA ÉSE MENTIR POR QUEDAR BIEN

Siempre el generalizar por quedar bien es el camino de todo fanatismo (que produce las guerras), del chovinismo, del nacionalismo exacerbado, etc