--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 7 de febrero de 2016

El ladrón, el corrupto y el mentiroso solo te quieren confundido para que la verdad no les ponga impedimentos éticos.
Una persona solo puede estar en estado de tener conocimientos o ya de tenerlos en confusión (porque está expuesta a todos los mecanismos que lo logran).  Pues bien, la confusión (si se trata de una sociedad más o menos avanzada o culta) es la única paridora de manipulación y de los horrores que supondrá.
En o con eso, a veces aunque no quieran, todos tienen INMOVILIZADA la mente por hacer-decir lo mismo, y ser muy intolerantes con quien no quiere hacer ni decir lo mismo

3 comentarios:

José Repiso dijo...

El descubrirse cualquier verdad siempre les supone a ellos perder privilegios,por eso ponen todos los impedimentos-ninguneos-torturas a quien es limpio.

---

El medio interesado, objetivamente, solo deja paso o facilidades a quien no le crea problemas o está también por la labor de mantener confundido cierto conocimiento.

José Repiso dijo...

El intelectual español actúa siempre así. No me puede decir ninguno de ellos que no, porque jamás han demostrado que no, eso es evidente. Y recuérdese que todo decir social (en relevancia o en interacción social) o se demuestra o no es válido, o es ético o no, o es coherente o no, o limpio (sin complicidad y ellos tienen millones de complicidades) o no, o es responsable o no.

José Repiso dijo...


Si tú promueves una desprotección de los valores y de la verdad, los que siembran y rentabilizan la mentira son los que van creando y fortaleciendo en la sociedad una cultura de la mentira.

Si tú quieres respetar a la realidad, primero tendrás que no esquivarla o eludirla. Si tú quieres respetar a la verdad, lo mismo ocurre, no puedes callarla, desprotegerla o no reconocerla a través de excusas.

14 de junio de 2014