--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 24 de junio de 2013

Actualmente existe el truco, para escapar de cualquier responsabilidad o de la mínima conciencia, del recurrir a "esto es excepcional". Así, si en un país no ha habido aún Golpe de Estado y ya lo hay, pues es "excepcional"; si en un pueblo se ha violado a una niña y últimamente no suele ocurrir, pues es un "caso excepcional"; si se roba, con una estafa filatelia, a medio millón de personas, pues es un "caso excepcional". Pero es que ¡no existen "los casos excepcionales"! (todo es excepcional, por cuanto no va a ocurrir de "la mismísima manera") y, también, para la conciencia, no debe caber "lo excepcional" EN LO GRAVE. Todos son -o somos- responsables hasta de lo que se imagine como "caso excepcional" porque, con actitudes y con acciones, tienen el deber ético de evitarlo: no consintiendo, no eludiendo protestas, no prefiriendo inacciones, indiferencias o frivolidades que sirven como "cortinas de humo" para unas irresponsabilidades en concreto. Y a nadie LE GUSTA "generalizar" porque, eso, sólo es un "modo de malestar" o una protesta legítima y eficaz desde siempre para el "mal" de "un entorno" que DEJA PASAR en irresponsabilidad LO GRAVE.
Todo, al ser irrepetible o como objeto único en su propio contexto, se puede vender o manipular como excepcional -para evitar afrontarlo o asumir responsabilidades; cualquier guerra es excepcional o cualquier grave error también-. Lo que pasa es que existen mil trucos para esquivar "santamente" cada valor ético; y los HdP totales escritores españoles y nazis de los medios españoles se los saben todos -porque los aplican-; y, así, el mundo está podrido a causa únicamente de ellos, únicamente de ELLOS.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Y encima, para más burla y humillación e impunidad TOTAL, piden que no se les diga nada; es decir, quieren chupar la sangre de la voz y de la razón ya totalmente, anularlo todo, hasta el Universo, anularlo ¡todo! a su únicamente derecho destructor.

José Repiso Moyano dijo...

La esencia del Bien es la aplicación A UN CIEN POR CIEN de la honradez, de la honestidad, del no maltrato a animales, de la tolerancia, etc.; no en menos porcentaje a través de justificaciones, excusas, trucos, pillerías, influencias, bonitas imágenes en escena, etc.

A ver si se enteran de una vez, a ver, aunque fuera lo único que se enteraran...

José Repiso Moyano dijo...

Lo que pasa... es que todos los días miles de majaretas en los medios imponen sinrazones que muchos dan como razones; al porque sí, al creerlas porque sí.

Por ejemplo, un majareta -un poco menos que A. Colinas- dice que la poesía es todo lo que emociona; ¡vaya! Entonces, como los discursos de Stalin o de Mao fueron los que más emocionaron de toda la historia, ¿eso es poesía?

No saben lo que dicen, ¡todos los días igual!, a descerebramiento sueltan sus confusiones y, luego, que otros a gran sacrificio repongan lo que ellos... destruyen.

A ellos les da igual, ellos ya tienen todo pillado, todo lo que han robado a través de todos los más sucios y desalmados medios.