--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 3 de mayo de 2013


Prohibido para la mujer musulmana en la  Sharia:
• La mujer debe esconder su belleza de los que no son su “Máharim” (personas entre las que el matrimonio sería ilegítimo por razones de parentesco).
• El engalanamiento.
• Saludar a los hombre que no son “Máharim”.
• Quedarse sola con un hombre extraño.
• No bajar la mirada.

Ser mujer para la religión y tras el conservadurismo transcurrido.------------------
La televisión sustituye al conocimiento y no tiene nada que ver con el conocimiento (reflexionar y decidir por ti mismo, no alineación, no publicidad, etc.); y sustituye al entretenimiento y poco tiene que ver con el entretenimiento plenamente libre (decidido por ti y sin ser interesado).

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Muchos se ponen a prueba con lo que les conviene, no con lo que no tiene trucos o es justo o imparcial.
Así, te tienes que poner a prueba con unas reglas limpias de juego, con una sola moral (no con dos) y para todos (no para tu élite o grupo).
Porque... puedes decir: "Soy muy tolerante porque lo soy con mi madre o con los que están conmigo".
¡No!, hasta un psicópata es muy tolerante con su madre o de esa forma; así que como mejor demuestras que eres tolerante es con quien piensa distinto a ti, con el que te rebate algo y con el que te exige responsabilidad. Con el que escribe diferente, con el que no siente que es tu patria, con el que tiene otra opción sexual o religiosa.

A eso te tienes que poner a prueba para ser tolerante.

Yo no he impedido a nadie nada, ¡nada!, pero a mí miles de cosas durante cada segundo de mi vida, por total y fría intolerancia.

------

SOBRE CAMBIAR LO QUE PARECE IMPOSIBLE:

Existe algo que es "ACTUAR" y otro algo que es "NO ACTUAR"; pues con el primer algo se arreglan las cosas. Por aquí se suele decir "Todo tiene remedio menos la muerte". Y es así, todo tiene remedio, cada uno actuando de una forma de concienciar las cosas y van sumándose cada vez más que actúan. Pero con lo que no se arregla nada (siguiendo la misma putrefacción) es con estarte quieto, callándote, escondiéndote detrás de tu puerta y aceptando todas las mentiras y confusiones.
¡Así no! Existieron sociedades que parecían imposibles de cambiar y, al final, se cambiaron; y se cambiaron con la iniciativa de muy pocas personas. Si piensas que todo es imposible, nada harás porque sea posible; por eso hay que luchar y luchar...

José Repiso Moyano dijo...

La televisión es el mejor y el más usado método de manipulación; a los más ignorantes los tiene manipulados en dos o tres días, y a los otros en unas pocas semanas ya los tiene ciegos de conciencia, contagiados de estúpidez de espectáculo y creídos en
vanidad de la más increíble tontería.

José Repiso Moyano dijo...

La Biblia la escribieron hombres , el Corán lo escribieron hombres y todas las primeras leyes las escribieron hombres, ¿en dónde está el respeto a la decisión de la mujer?
El respeto ¡no existe!, solo existe el respeto cerdoburgués.