--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 24 de marzo de 2012

SE NIEGA LA REALIDAD O LA VERDAD POR: 

- Paranoia que, siendo una enfermedad, aún más degrada cuando se trata de una paranoia social causada por una exaltación multitudinaria en manipulación de unos falsos valores -paranoia nazi-.
- Autoengaño al no admitir, por interés ideológico, económico, etc., un propio error para que el "adversario" gane. Cada cual idolatra al máximo sus mínimos esfuerzos y justifica, así, todo por un bien ficticio o, de antemano, a sí mismo se perdona cualquier error.
- Radicalismo, en donde todos los argumentos están completamente cerrados a otros -extremismo, fundamentalismo y dogmatismo-. Aquí se habla "en nombre de" Dios, del bien de un pueblo o del mundo, eso es, sin alguna capacidad de autocrítica o de dejarse llevar por el "sentido común", por el contraste o por la razón.

6 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

La manipulación mediática de inventar miedos y sus protecciones influye en las tres causas.

José Repiso Moyano dijo...

SI NADIE DESENTURBIA LAS COSAS, LAS COSAS PERMANECEN TURBIAS.

Entonces... se verán las cosas -COMO HASTA AHORA- como normales en complaciencia -pues a ellas se adaptan la mayoría-, para que no se haga nada.

José Repiso Moyano dijo...

Decir sí a todo es decir muchas veces no a ti mismo. a tus deberes de conciencia y a tus exigencias justas.
-
No hay que sentir miedo a uno mismo, sino valentía con uno mismo para poder manejar tu vida por ti mismo.

José Repiso Moyano dijo...

En cuanto ha existido una persona coherente en España, al final la han puesto agonizando; así es, NO SABEN reconocer, no saben valorar, no saben por dónde está el camino de la ética entre tanta confusión, descerebramiento, mediación manipuladora de estúpidos, frivolidad y pillería. Sólo sufren los mismo mientras los HdP siguen y seguirán en el trono de sus trucos de maquillaje y de sus absolutas mentiras. El mundo sería absolutamente feliz sin sus crueldades de HdP, pero ellos -que les importa todo un bledo- predeteminan al mundo a la fuerza y lo pisotean incluso.

José Repiso Moyano dijo...

NADIE PUEDE ELEGIR ALGO SIN ASUMIR SUS CONSECUENCIAS: Si eliges no apoyar al que se esfuerza en lo esencial es que quieres esas consecuencias que conlleva, es decir, no querer lo esencial sino lo superficial y la barbarie (el desprecio puro).
http://www.vulcanusweb.de/dialogando/LA_ETICA_DE_KIPLING.htm

José Repiso Moyano dijo...

A mí no me ha permitido España nada, no me ha permitido de vida ni un segundo, solo lo contrario a vivir. Sus crueldades son totalmente insuperables, pero no son conscientes o se desentienden de toda conciencia, yendo de santos -sí, objetivamente "santomierdas del diablo"-.