--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 17 de abril de 2011

¿Es gobernar sólo administrar o además organizar? Sí, cualquier inútil sabe administrar algo beneficiando a un interés, a una conveniencia en demagogia; pero eso es "pan para hoy y hambre para mañana" y no prevé... nada.Sin embargo, lo que sólo determinará el bienestar al mundo es: un control -con una distribución, una dosificación y un buen uso- de los RECURSOS NATURALES, y el disponer que todos los PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD sean asequibles por todo el mundo.
¿Hacen precisamente eso los gobernantes?, ¿permiten que sean asequibles los combustibles o, a lo fácil para tener más rico poder, cobran los mismos impuestos y, por costumbre inmoral, se lavan las manos de... "todo"?

3 comentarios:

José Repiso dijo...

CUALQUIERA -POR RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA- SE TIENE QUE DAR CUENTA DE QUE SE ESTÁ SEMBRANDO LIBERTAD, JUSTICIA O NO, por otro o por otros; eso es, el darse cuenta -sin rodeos- es lo más importante del vivir, del convivir.

Un amigo puede que esté haciendo por ti muchísimas cosas pero, tú y solamente tú, te tienes que dar cuenta de eso: por dignidad de él, porque sencillamente se sepa la verdad y porque, además, se sepa que ése es el único camino del comprender el bien y del mismo hacerlo.

Si... el camino del bien nadie lo reconoce, entonces, ¿cómo van a reconocer o saber qué es el bien o cómo defenderlo o saber lo correcto o lo justo?

José Repiso dijo...

Sobre celebración de la Pascua:
Se celebra algo religioso dignamente cuando la jornada de superación, de adoración y de devoción SE HA CUMPLIDO; si no, ya es algo indecente, cruel, siempre interesado o consecuencia de la llamada de atención egoísta, hipócrita o espectacular, lo cual debe evitarse por total inmoralidad.

---
Un panadero -por ejemplo- siempre utiliza el horno para crear felicidad o para construir bienestar, así... no daña; sin embargo, cualquier poderoso ya utiliza su poder para otra cosa con uno u otro ABUSO, no precisamente para crear felicidad que sería su deber ético o para dejar el mundo en paz.

Pero, la gente en masa, tú y aquél, ayudáis a cualquier poderoso "en algo" -en influencia o en recursos-; es decir, en principio, apoyáis la crueldad en una complicidad -utilizándose el poder al que servís en cobardía como justificador o protector de lo injustificable-.

José Repiso dijo...

Todo tiene unos requisitos determinados porque sea algo, porque exista y funcione en distinción como "un algo", como un elemento activo y diferenciado de un contexto.
Por ello, para conocer la realidad, para conocer algo como "coche" -por ejemplo- se han de cumplir ciertos requisitos ya determinados por la conciencia. Para no liarla, para no confundir, para no errar, etc.

O sea, para amar, primero se ha de determinar en conciencia qué es amar en la máxima proximidad o exactitud para diferenciarlo eso "de lo que no es amar", así es.
Aún más claro, para pilotar un avión se ha de determinar en conciencia qué es realmente pilotar un avión, algo que es obligado; si no, se confunde, se va de "modestia estúpida o destructiva", se manipula, se daña.