--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 30 de diciembre de 2017

Si hay dos mil medios de manipulación -uno por cada pueblo y barriada, ya hablando hasta de las cacas que hace una paloma-, en cada uno de ellos es inevitable la creación de un "buenismo", algo así como un chovinismo en donde toda corrupción es buena y artística, el maltrato si lo hace otro país es malo y ellos no, y callar crueldades sirve para teatro-impedir responsabilidades y conciencia
Toda injusticia siempre se hace con:
-   Fanatismo (sobrevaloración de la pasión morbosa, creencia ingenua para un servir esclavo, timo-mito-espectáculo por encima de la razón).
- Sobreprotección o sobredignidad (siempre con privilegios de recursos o de progreso o de protección).
- Unificación de poder (que termina por extralimitarse hacia abusos desproteccionistas y de crear clasismo de dignidades).

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

El que siempre se va arrodillando o solo atiende a los intereses establecidos o dominantes ya está corrupto en condescendencia a sus vicios; y es, además, incapaz de ver los cambios o de adaptarse a ellos.
---
El que es adicto a algún medio de comunicación siempre está ya ciego y es un corrupto de lo que es ético. Es incapaz de rodear la cabeza para no ver lo mismísimo, lo fijado por unos intereses mediáticos.
---
Muchos se creen que la corrupción es algo que solo tiene que ver con el dinero; y olvidan que el censurarles a sus almas la ética es la peor de las corrupciones.
---
La mayoría no están podridos (o sea, son corruptos) por dinero, sino por impedirles a sus ojos luz y a sus corazones honestidad y amor a la razón-ética.

24/02/13