--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 22 de diciembre de 2017

El bien tiene solo un camino, no cuarenta (ni varios a conveniencia). Pues si tú confundes ése camino a través de la sinrazón (siendo la sinrazón la única que confunde),  entonces impides el bien, o sea, favoreces infinitamente al mal  (sí, como lo hace el diablo).   Eso está más claro que el agua.
La oscuridad siempre va a decir que la luz no sirve. También, los que sirven a la sinrazón (con más o menos conciencia pero siempre con ineludible responsabilidad) o los que favorecen antiéticamente a la sinrazón dejándose llevar por los intereses de uno u otro poder (o por los beneficios que les da la misma sinrazón en no molestias o en complacer a una alineación por ser premiados o por protegerse), siempre van a decir que la razón no sirve (con algún deslucimiento o deslealtad).
Y así, los verdaderos esfuerzos por el bien-razón, son apaleados por ellos a sangre fría o  guían todo hacia tal confusión-destrucción.
(Si confundes el camino del bien,   es porque jamás te ha importado el bien ni nada de él.)

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Lo lamentable es que el mundo esté a las órdenes de la oscuridad. Por seguro, pues la gente tiene superacceso a todas las mentiras recreadas con la sofisticación de lo moderno, pero imposible acceso a la verdad (demostrada a sólo razón en decencia ineludible de razón, nada más.


La peor sofisticación es lo mediático y el disfraz espectacular (siempre con interesados espectáculos) que coge todo, jamás inocentemente, sino con responsabilidades eludidas(con buenismos y con "verdades" de diseño o inventadas para una conveniencia,publicitadas por alineaciones.

José Repiso Moyano dijo...

Si no haces nada

para que las mentiras queden desprotegidas,

pues las mentiras irán más y más fortaleciéndose

(y destruyendo al mundo)

gracias a ti

---

Eso es tan posible como el beber agua, es decir, depende de la voluntad.

Pero, de la terquedad, de la cerrazón, de la soberbia de estupidez que muchos se inventan,
no.

---

Tú no tienes autoridad ética para hablar de felicidad ajena
si tú no luchas porque se eliminen las sinrazones
que son las que impiden la felicidad ajena, del mundo o de todo).

Eso un niño lo entiende.

Más claro, el agua.

---

Si tú buscas retórica o buenismo con favores sociales para no decir lo malo o lo repugnante que es un mal o sinrazón, tú eres antiético y malvado, ¡por seguro a razón!, un hijoputa que nunca ha tenido corazón ni nada ético.

Así es, que no se engañe en estas cosas.


El bien no es respeto, a ver si te enteras(pues algunos esclavistas respetaron hasta no poder más con su sentido católico y del honor),
sino un PREOCUPARTE TÚ POR TENER CONCIENCIA fruto dela razón-ética nada más y jamás de la sinrazón, o sea, haz tú de atender, honrar siempre o un no dar las espaldas al que demuestra u objetiviza razón.


Más claro,con el respeto no se adquiere conocimiento de lo real,ni entendimiento racional,ni conciencia,ni sensatez siquiera.Así es,el respeto funciona absolutamente siempre solo como una reverencia,como un no reaccionar con reparos o con correcciones o con evolución, en fijismo

José Repiso Moyano dijo...

Como firmemente a razón suelo decir, lo válido o la verdad son los RESULTADOS

Es decir, si diez mil personas están haciendo cosas que ellos se creen bonitas, de mucho esfuerzo,con mucho corazón,etc. pero los resultados de tales hechos de ellos es TAPAR Y TAPAR razones,pruebas......de razón de lo contrario, es que (obviamente) en todo lo que estaban haciendo había errores.
Sí o sí, había errores y sinrazones por muy bonito que fuera el corazón, o las palabritas, o los saludos hacia la eternidad...

---

Siempre el bien y el mal dependen de un hilo; por eso TÚ NO PUEDES DESCUIDAR NADA por tu conciencia,para no dejar luz o una responsabilidad atrás

Lo que en la vida te encuentres de bien solo CON TU VALORAR lo considerarás solo bien porque sí te influencie y porque sí lo protejas



Por eso el que tú hagas el bien o el mal en toda tu vida..
depende de un hilo,sí,de hilo muy quebradizo

que es el SABER VALORAR en función de favorecer siempre a la razón(que es la única capacidad no arbitraria existente)
y por nada jamás a la retórica,apariencia

o ala sinrazónNo temo a desalmados agregado,