------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

martes, 28 de marzo de 2017

Cuando nada es molesto con una sinrazón-injusticia, jamás, infinitamente jamás, por los siglos, ésa sinrazón-injusticia terminará, sino se fortalecerá.
Por eso, la ética, por su acción o realización per se siempre ha de molestar, por obligado para ser ella.
Claro, insensatamente ha existido una instrumentación del conocimiento siempre sin desligarse de servir a los intereses-prejuicios predominantes; y, así, muchos conceptos están contaminados de tal comodidad servil, eso es, de ver a la educación o al respeto como reverentes, tontos-complacientes, antiéticamente complaciendo con no molestias y con armoniosos decorados pasivos-hipócritas.
La verdad siempre tiene efecto de verdad (de producir reacción-cambio constructivo) únicamente porque molesta (obstaculiza al mal), por tal característica de ella.

2 comentarios:

José Repiso dijo...

Para la verdad, el único ESFUERZO VÁLIDO, ¡el único! (aunque irracionalmente en total e indecente error digan miles o millones lo contrario), es lo anteriormente dicho, o sea, el demostrarse y facilitarse y ayudarse a la verdad. Eso siempre, a alma, sí, un darle agua y pan a la verdad (que nadie hace a cara de indecencia, sangre fría y de buenismo).

27 de marzo de 2017


Tú podrás decir que luchas -al igual que muchos, ¿quién no lucha con más o menos comodidad?, pues luchar con sinrazones es FACILÍSIMO-, pero tu lucha está ineludiblemente DIRIGIDA por lo que te machacan los medios y por lo que te contagias de demagogias interesadas de unos o de otros.

Pero, el que es ético, no tiene una lucha dirigida por todo eso -y por sus beneficios-, sino atiende a las propias e insobornables exigencias éticas, que se ningunean por poderes y se desprotegen; por lo que tú lo pisoteas siempre: consciente o inconsciente pisoteas a lo que los intereses predominantes te han enseñado a pisotear.

3 de agosto de 2012,
---------

Cada vez que muevo un dedo -y muchas porque nunca he sido impasible-, eso no ha contado nunca con:
- marketing,
- apoyos anímicos,
- influencias,
- amiguismos,
- abrigos de grupo o institución,
- abrigos de costumbres o de lo establecido,
- facilidades económicas,
- favores de peloteos,
- tributos por ir a la moda,
- favores o comodidades por consentir una injusticia,
- comodidades por callar una injusticia,
- rentabilidades por seguir el "porque sí"
- rentabilidades patrióticas o religiosas o de fanatismo
- comodidades del contar con poderes,
- facilidades por jugar sucio racional o éticamente,
- tranquilidades por ignorar a las injusticias,
- facilidades por trabajar para la misma tendencia artística,
- compensaciones por ayudar a una manipulación mediática,
etc.,

sino ÚNICAMENTE ha contado con ayuda de mi corazón.
---

Cuánta indiferencia y, por haber indiferencia, inconsciencia!
¡Cuánto silencio y, por haber silencio, confusión, pasividad y consentimiento!
¡Cuánto no reconocer nada y, por eso, indignidad o "dignidad" irracional o antiética!
¡Cuánta vanidad de vanidades de escritores solo pensando en sus culebrones vendibles y nunca en algo a contratécnica digno!
¡Cuánta miseria de todos -sin limpia honestidad- de no decir sí o decir no cuando algo es o no es!
¡Cuánta miseria!
¡Cuánta gran miseria de los mismos que crean la miseria!

3 de agosto de 2012

ENLACE: http://aq6.hao124.eu.org/0/?url=bG10aC40NV9lZGV1cC1vbi15LWRhZHJldi1zZS1kYWRyZXYtYWwvMTEvNTEwMi9tb2MudG9wc2dvbGIub2NpdGlyY29kaXRuZXNsZWQvL0EzJXB0dGg=

José Repiso dijo...

LA VERDAD NO VA A DEJAR DE GRITAR porque a algunos les señala la verdad de ser crueles, corruptos, cómplices y de dar espaldas al que demuestra.

LA VERDAD SIEMPRE SEÑALA A CAUSAS Y A CAUSANTES, a hechos o a consecuencias en función de difundir-evitar, eso es y será sin autoeliminarse, y ya como anexo guste o no, insulte o no, se diga lo que se diga.
O SEA, LA VERDAD SE VA A ENCONTRAR ESO: Unos con gustos, unos descalificados o insultados, unos que pillos quieren seguir con lo mismo y pillean-mienten-se lucran, dan espaldas a la luz-razón, insultan ellos hasta el aliento de Dios y encima piden flores o el mismo juego de consentimiento de mal, etc.

27 de marzo de 2017