------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

jueves, 17 de noviembre de 2016

El mundo solo sufre (o la crueldad de apoyo social solo existe) irrebatiblemente por los que impiden el bien; y lógicamente eso solo pueden hacerlo los que tienen algún poder (claro, sin poder ¡no vas ni a la esquina!), o sea, unos que son privilegiados en eso pero, sobre todo, los intelectuales que manufacturan y validan la información social en función de su deber inesquivable de ejemplaridad (en proteger lo racional-ético)
Más claro, únicamente los intelectuales son los que más están arrimados a los intereses de poder (en darles lo que quieren por demanda de lecturas. por no tener problemas, por extender comodidad cultural lo apegado a tradiciones-líneas, dictados y no a lo polémico o a la razón aplastada, y acaparan nada más que influencias en una suma de todos los poderes).
¡Claro!, si los guardianes-cuidadores de un jardín (el del bien), no lo guardan, pues al momento tal jardín por lógica va a ser invadido por maleantes, ladrones, locos, yihadistas, etc. Pero ¿dónde realmente ha estado el mal o el error para que la crueldad o el mismo mal se reproduzca? Pues, en objetividad, en LOS QUE HAN ABANDONADO lo que deberían haber guardado sí o sí, en inesquivable ejemplaridad (proporcional a la información o valores que manejan y llevan a la sociedad) y siempre cada segundo protegiendo al que demuestra razón (sin poderes).

2 comentarios:

José Repiso dijo...

Al que está aprovechándose de una SITUACIÓN DE PODER no puedes darle tus datos porque te aniquila; eso ha sido así desde el origen de los tiempos.
Sí, el esclavo que, queriendo seguir luchando, insultaba a su amo solo lo hacía a través del tumulto,manifestación, chiflidos...; o asea, a través del ANONIMATO. Y ese sistema ha salvado a la humanidad y conlleva irrebatiblemente el bien.

José Repiso dijo...

Si a la NATURALEZA le quitas-impides naturaleza o sus recursos para sobrevivir como naturaleza,TÚ ERES UN ASESINO que asesina incluso al Bien; entonces la NATURALEZA tiene el infinito derecho a insultarte mil millones de veces por segundo, manteniéndose ¡santa!


Si a la RAZÓN le quitas-impides espacios o sus recursos para sobrevivir como razón, TÚ ESPAÑOL ERES UN ASESINO, sí, que asesina incluso al Bien; entonces la RAZÓN-o el que la demuestra- tiene el infinito derecho a insultarte mil millones de veces, manteniéndose pura o santa.