--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 10 de agosto de 2011

La ESPECULACIÓN ha quedado definitivamente instalada como la TENDENCIA DOMINANTE de las finanzas y del mercado global; pues, así, ¿para qué ya sirve que el trabajo esté basado en el sudor o en el esfuerzo como antes? Seamos realistas, este método de robo de la riqueza (pues objetivamente no la crea), determinará más injusticias y desigualdades en el mundo."Los especuladores compran petróleo ahora que les “será entregado” en el futuro (un año, dos, etc) a un precio muy superior al actual ya que creen que más adelante valdrá más caro aún y saldrán ganando."(Toda calificación de solvencia es una especulación, al igual todo movimiento mediático de credibilidad de mercados, toda influencia en la infravalorización y revalorización de un producto -comprando y teniendo una reserva de sus existencias-, pactos secretos o desleales de precios, etc.).

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

TRABAJOS PUBLICADOS EN FACEBOOK:

INTOLERANCIA

La verdad es solo LO QUE SE DEMUESTRA, no existe otra esencial o directa definición (pues, si es verdad que tal medicina cura la enfermedad X, se demuestra y ya, tras la demostración, ESO ES ASÍ se vaya a donde se vaya y se crea lo que se crea).

Pero ALGUNOS NO ACEPTAN A LA VERDAD, no, no la toleran, les molesta (prefiriendo la mentira) y se refugian en su conveniente "todo vale"; ahí, excluyen a quien les demuestra que "humillan toda la ética", o sea, les dan las espaldas cobardemente (pues son incapaces de reconocer algo o de dignificar algo) y siguen refugiándose aun en su "todo vale" particular y parcial para ellos, adecuado a ellos, negando y negando sin más lo que se demuestra.

Porque no toleran que alguien piense algo diferente a lo que ellos piensan, ni siquiera lo escuchan, y siempre fanáticamente se convencen que "un pensar diferente a ellos" merece siempre un castigo, eso, un castigo dictado únicamente por ellos mismos, un castigo radical que se determina solo... "por ver que el otro es diferente", "por ver que el otro existe diferente", y eso no, no lo toleran.

-----

ÉTICA HAY SÓLO SI SE DEMUESTRA.

Lo que es ético es bueno. Exacto pero, para querer eso, hay que entender lo que todos -en una responsabilidad común- han de cumplir siempre como exigencia defendida por todos. Por ejemplo, SE EXIGE QUE NADIE CONTAMINE -y todos eso no pueden esquivarlo ni menospreciarlo-, pues también SE EXIGE QUE NADIE TORTURE o pisotee los derechos humanos -y todos eso no pueden esquivarlo ni menospreciarlo-. Más claro... el agua.

Sí, el que no exige tales cosas no es un humano social, no es ético, no es civil ni respeta convivir -y quiere buscar el "todo vale" por uno u otro camino injustificable-. Las justicias HAY QUE EXIGIRLAS, eso es precisamente LO JUSTO o lo ético. Justicia es exigirla pero, si consientes muchas confusiones en cuanto a esto, irresponsabilidades y posturas o indiferencias que a esto no dan la cara, eres destructivo, no demuestras ética. Así es, se puede construir o se puede destruir pero, si te das como ético o como digno ser humano, has de ser ético, no engañar a todos, no manipular a todos, no jugar con los sentimientos de todos ni burlarte, en cinismo, de todo. No, no puedes darle vía libre a lo antiético ni hacerle nunca implícita apología, y... no hacer nada, y callarte, y esconderte en cobardía y en irresponsabilidad, no puedes, no, lo mismo que no puedes matar o violar a una niña al "lo que me da la gana". No vale todo. Y hay que luchar, luchar en ejemplo y en dignidad, siempre porque no valga todo.

-----

AUNQUE LA MENTIRA SE VISTA DE SEDA, MENTIRA SE QUEDA

Aunque la mentira se vista de seda, mentira se queda. O aunque a la mierda se le eche mucha colonia de poder y de simpatiqueo, o mucho perfume a rosas y a glamour de descerebrados, sigue siendo pura mierda.

Aquél que no valora nunca el "esfuerzo racional" no puede decir nunca que es ético.

Francisco Javier Hernandez Villaverde. Elemental importancia tiene el análisis racional del comportamiento humano para que el juicio crítico tenga un fundamento correcto ya que la jerarquización humana suele ser más instintiva y emocional que reflexiva e inteligente. De ahí tantos malos entendidos en la convivencia y tanta falsa ética justificada en subjetividades...


Oswaldo Roses: Sí, todo requiere el USO CORRECTO, y ya la misma naturaleza nos los dice (a la naturaleza no se le ocurre tantas mentiras como dice el ser humano, ni se le ocurre usar la caza como adorno o como deporte como al ser humano), y ése es el uso que SE DEMUESTRA más imprescindible, no el que nos venden en la tele o en las multinacionales. Abrazos.

José Repiso Moyano dijo...

TRABAJOS PUBLICADOS EN FACEBOOK:

LO QUE PREDICAN CHOCA CONTRA ALGO:

Todo el mundo dice que no manipula, todo el mundo dice que no se corrompe, todo el mundo dice que no es responsable...; entonces, si la sociedad siguiese aceptando eso que predican -como total certeza-, nada habría que cambiar (aunque, los que cambian eso, sí, son los que conciencian lo contrario).

La sociedad es condescendiente de lo injusto con sus vicios y con sus errores a través de las costumbres, y es también un resultado de manipulación que los poderes predominates con sus intereses injustos han establecido; por eso se ayuda SIEMPRE -directa o indirectamente- a lo más mediático, en efecto, a lo más simpáticamente -en falsedad- vendido, y seamos claros, a lo más HdP -pues ya el venderse a lo injustamente establecido es lo más fácil del mundo-, a lo más influente y con glamour y de buena casta y "clase", o sea, a lo más irracionalmente manipulador porque... todos los recursos -en manos de eso- trabajan para eso.

-----

SOBRE LOS "BANCOS DE CONCIENCIA"


Ahora hay una serie de entidades bancarias que quieren dar una imagen de solidaridad o de conciencia; claro, de "intención" está bien, aunque:

El dinero NUNCA tiene compatibilidad con la conciencia, ¡nunca!, pues son dos dimensiones contrarias (conciencia es el reflejo imparcial y ético que tú das ante el espejo de tu responsalidad individual y social; y dinero es que tú tienes un poder que los demás no tienen, por lo tanto es parcial). Ahora bien, por debilidad humana o por lavar conciencias o por estrategia de éxito, muchos INTENTAN justificar el dinero que tienen o tendrán frente a la conciencia que está ahí o en camino, y siempre es inevitable.

José Repiso Moyano dijo...

TRABAJOS PUBLICADOS EN FACEBOOk:

*
Magnifico articulo, nos enfrenta con la necesidad de encarar nuestra realidad con la responsabilidad aun de renunciar a la visión anquilosada, a las opiniones que a veces distan mucho de ser sensatas pasando nuestras decisiones por el crisol de lo que es ético, moral, legal; pero sin hacernos seres insensibles.

#
Oswaldo Roses:
Gracias, nuestro cerebro requiere un uso correcto de él, que para eso lo tenemos, no para ponerle piedras encima ni para llenarlo de fantasmas. Te contesto también, en algo, porque viene al caso, lo mismo que a Francisco: Sí, todo requiere el USO CORRECTO, y ya la misma naturaleza nos los dice (a la naturaleza no se le ocurre tantas mentiras como dice el ser humano, ni se le ocurre usar la caza como adorno o como deporte como al ser humano), y ése es el uso que SE DEMUESTRA más imprescindible, no el que nos venden en la tele o en las multinacionales.

-----

El ser humano no puede ser, con respecto a unas autoridades o con respecto a algún problema -por ej: el hambre-, PASIVO, OBEDIENTE Y CONFORMISTA, sino todo lo contrario: ACTIVO, CRÍTICO Y EXIGENTE. Porque, si no, nunca se resolverá un problema y facilitaría asimismo la irresponsabilidad, la indiferencia y el no compromiso como también, en COMPLICIDAD, el totalitarismo, la opresión o cualquier abuso de poder.

-----

Todo lo que eliges para tu hijo, lo eliges muy bien hasta el último detalle; entonces, cuando eliges apoyar a alguien por una responsabilidad social, ¿por qué tienes tanta ligereza y vanidad? Así es, vas rápidamente a apoyar al famoso de turno, a lo que el marketing te ha vendido, a donde van todos fanáticamente, pero al que se esfuerza de verdad sin tantas ventajas de trucos LE FALLAS, porque falla tu ética.