------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

viernes, 26 de noviembre de 2010

Los que especularon no fueron unos, sino muchos; y los irresponsables financieros y políticos -de no tomar prevenciones- fueron también muchos y, los intelectuales cómplices -de no estar a las alturas de una mínima crítica sensata-, muchísimos; pero sabiendo, en conciencia, que ya existía esto: Los medios de comunicación son "una empresa privada muy totalitaria" que sólo vela por lo que dice o pretende una mínima parte de la población mundial.
Plutocracia y "modelo basura".
El que trabaja cobra menos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Resistir luchando por la verdad -en el contexto de lo volitivo- es la única dignidad -que nadie responsablemente puede eludir-.
LA INTOLERANCIA ES SÓLO UNA POSTURA QUE SE MATERIALIZA EN SUTILES -"IMPERCEPTIBLES"- HECHOS DE INTOLERANCIA:
Hay miles (millones) de personas, sean fanáticas o no, que YA ESTÁN DETERMINADAS por una postura fija, se les demuestre lo que se les demuestre, porque no toleran la razón, porque no toleran perder algunos de los privilegios que sólo han conseguido por la infalible rentabilidad de una alineación, ya de una multitud a tal postura fija –ésta liderada por poderosos–; por lo que ayudan a muchas injusticias pero, para solaparlas, ayudan también a unas pocas justicias a las que dan muchísima publicidad. Es, así, un juego sucio, totalmente corrupto pero, salirse de ahí, de la “postura grupal de beneficios” -por tomar independientemente la propia, por un equilibrio racional- sólo causa nada más que el perderlo todo y demasiados enemigos que, en jauría, se sienten ofendidos al señalarles las injusticias que cometen por esa complicidad de alineación sin condiciones (si a Pinochet no le gustaba que le señalaran como dictador, imagínense a ellos señalarles de algo que son más). Las injusticias benefician a muchos y, éstos, protegen al mismo tiempo al poder que las oficializa para que todo siga igual. Claro, para cambiar eso, sólo es necesario promover a personas que piensen por sí mismas y que sean, en esencia, convincentes y, en probabilidad, convencidas por la racionalidad; es decir, que dejen de ser al fin insusceptibles o inmunes a la racionalidad (ciertamente, el mundo sólo cambió de verdad mediante la ilustración en donde algo se resaltó esta responsabilidad individual).
"escuadrones de la muerte"

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sólo ayudando a lo justo (lo que se esfuerza o se reglamenta como correcto únicamente CON LA RAZÓN) no permites lo injusto; entonces, en eso y en prioridad, no puedes ayudar al que fácilmente no demuestra o no se esfuerza por demostrar.
HARTAZGO

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La única colonia de África -y también del mundo- que se emancipó sin independencia, cediéndose a otra administración gubernativa sin apenas condiciones por proteger sus libertades, de un total irresponsable país colonizador.Del exilio
Acusar de Al Qaeda a todo "lo islámico" -¡qué fácil!-

martes, 9 de noviembre de 2010

Todos los hechos demuestran que, en España, ÚNICAMENTE se defiende "lo nazi" y todo lo que sea algo "no-nazi" es debidamente - con sus millones de formas para hacerlo - exterminado.
Entre grandes intereses sobreprotegidos "a sinrazón" por vosotros están los débiles y, estos, siempre perderán: los saharahuis frente a una poderosa dictadura sobreprotegida por toda Europa, los palestinos igual, los tibetanos igual, los indígenas igual, etc., ÚNICAMENTE porque la sinrazón y sus máscaras es lo que defendéis; y extermináis, además, objetivamente lo contrario (un equilibrio-orden-ética que lo siembra o lo determina sólo una reglamentación o RAZÓN y ¿cuándo la habéis sembrado, alimentado o defendido?). En el mundo NO HAY problemas, en claro, ¡sois vosotros!

viernes, 5 de noviembre de 2010

La guerra, con sus miles de formas de consentimiento y de charlatanería -lo que sólo se defiende hoy en día- para justificarla, es realizable nada más que por todos vosotros; por lo contrario, sería imposible. Demuestre usted cualquier cosa de las más elementales (cómo respira, etc.), ¿a que ya es difícil?, ¿a que no vale ni rumor o ni influencias, sino sólo unas reglas?); por el contrario, en facilismo, existen miles de formas de mentir y, éstas -al ser tan fáciles y protegidas por intereses de "cualquier poder"-, están siempre en todos los medios de comunicación que los mueven "cualquier poder" (considerando "poder" al que impone o pone con capacidad de presión y con recursos).
El "tertualismo" pasa a ser "charlatanería".
De fulanos/as al tertulianismo charlatán.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Una gran mayoría de personas, cada día, de la mañana a la noche, están sólo ayudando por favoritismo, por amiguismo, por irracionalidad agradable, por proselitismo, por sobreayuda mediática, por total injusticia que aplican en definitiva; para el detrimento de otras dignidades sí demostradas, las cuales niegan.
-----------------¡Eso sí que es crueldad justificada!

. Peruanos: "Por defender la naturaleza"