--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 1 de marzo de 2015

Si tú ya tienes un perro, suponte que le hicieras lo siguiente: Cada día, sin tener que enfadarte con él ni gritarle -aun acariciándolo hipócritamente-, le vas reduciendo la comida...; pues llega el momento que, de inanición -de sufrimiento lento-, el perro muere. Así es, sin "violencia" se ha hecho eso demasiado en el mundo y, de tal método, objetivamente han muerto más personas (muerte de hambre, de carencia de recursos ante los grandes desastres, etc.) que de tal violencia más visible que, en obsesión, solo se critica.
Para los máximos exterminios se aplicó  ese método,  en los débiles, en los judíos, en los esclavos, en los siervos, etc.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...



Los medios ponen de héroes a mediáticos y a rentabilizadores de la charlatanería del confundir destructor, eso está claro; los intelectuales españoles que obedecen a lo establecido -o a sus modas sobre lo que domina o suena mucho- ponen como héroes a maltratadores de animales, a vulgares mediocres de Gran Hermano y compañía. Y la casa sin barrer, con toda la mierda encima.

---

La razón, las libertades o el progreso sólo han sido dadas por personas muy concretas; así es, la verdad no la descubre una masa, sino una persona que rompió con lo establecido en masa y en mentiras. Que la Tierra se movía alrededor del Sol no lo descubrió los medios ni las masas, sino Galileo a través sólo de su valor y de su inteligencia, sin trucos y sin verborreas de intereses y de poder.
22 de agosto de 2013

José Repiso Moyano dijo...

En cualquier contexto histórico, tú puedes defender prejuicios, imágenes en vez de conciencia o razón. Por ejemplo, en el contexto de que estuvieras en el colonialismo, tú podrías defender la imagen o marca del imperio colonial inglés -secuestrando y explotando esclavos- arrasando con todas las riquezas del planeta. ¿Sería eso humano, ético, racional, equilibrado? Pues no. No se trata de defender la imagen de tal cosa, de tu abuela, o de un país, sino de anteponer humanamente LO QUE ES PRIMERO: conciencia, razón, valores éticos y equilibrio de natura o naturaleza. No irte corriendo como un loco o fanático a defender una marca, imagen y saltarte todo eso como si nada. La autenticidad de que has cumplido ética la garantiza únicamente el que hayas antepuesto no mierda a la mierda (en probación de proceder y hechos)

1 agosto 2013