--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 23 de marzo de 2015

EN EL MUNDO NO HAY SUFRIMIENTOS PORQUE FALTE ALGO, SINO POR MOTIVOS SOLO DE ENGAÑO -de corrupción ética-, tantos esfuerzos de todos son engañados -manipulados- y quedan derrochados, porque se pisotea al que demuestra, el cual no se ha corrompido con el establecerse -justificadamente- en  lo no racional-ético:

- Lo que hay -en el mundo- no tiene una correcta o decente organización -al que da razón "se le pisotean todos los derechos-,
- lo que hay no tiene una sensata adquisición,
- lo que hay no tiene una coherente o práctica responsabilidad,
- lo que hay no tiene una defensa racional o consciente de que es lo que hay, dignificando al que se esfuerza -a juego limpio de razón- por aclarar y descontaminar al mundo de confusiones y de sinrazones.
Si como hasta ahora, sigues consintiendo y apoyando al que no demuestra-racionaliza, o sea, a lo que te dan tantos intereses creados y poderes (interesados pues nunca hay un poder que sea no interesado o de no aplicar reglas propias ya que, la racionalización, nunca las aplica ni las admite) tú no respondes a tus errores.
Nada hay más despreciable que el respeto basado en el miedo, en lo subjetivo-emocional o en la sinrazón. Tal respeto -que es siempre cobardía- se dirige a la antiética,a su inevitable obedecer órdenes del error

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Al español le entra esto -o todo lo correcto- por un oído y se le sale por el culo, ¡siempre le ha dado igual!, la crueldad la adapta a sus conveniencias, la maquilla, la enflorece de fiestas y costumbres, la adorna de bla-bla y de pillerías y ¡la besa!

¡QUÉ ASCO DE ESTIÉRCOL Y DE MAL SOBREPROTEGIDO!

---

En el mundo NO EXISTE ningún problema, absolutamente ninguno de una forma objetiva, sino sólo los que se forman de la confusión, de la total mentira, de la intolerancia evidente (pues impiden la razón), de la manipulación, del abuso de poder del tener recursos de poder, de los mismos intelectuales españoles y de esos que se creen buenos.
Eso es así ahora, hoy, y mañana. Por imposición de ELLOS; y luego, por cara dura y por más perversión y cinismo, se atreven a decir que los dictadores son malos.

TODOS LOS SUFRIMIENTOS SON -EN EL FONDO- CAUSADOS POR LO MISMO O SÓLO POR ELLOS -Y ESO QUE ASTUTAMENTE SE PINTAN DE SANTOS EN LOS MEDIOS, PARA BENEFICIARSE AÚN MÁS-.

28 de abril de 2012

---

FACTORES QUE DEJAN AL PENSAMIENTO FIJO:

- Costumbres que no se adaptan.

- Dogmatismo y fanatismo religioso o ideológico.

- Lo reaccionario a lo libre o a lo que algo progresa (durante siglos se vió como un peligro para los privilegios de los poderes establecidos); de aquí se desprende el desprecio a la razón y la censura -la condena o desprotección de lo nuevo-.

26 de abril de 2012