--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 25 de marzo de 2015

El que no ve la maldad es que no ve  ni distingue tampoco el bien ni la sensatez; y el que no actúa sobre la maldad es que le es indiferente y también él mismo la aplica  (o sea, no siente una irresistible indignidad o empatía o voluntad ética para actuar)
La maldad solo se sabe porque sabes cuál es el bien sin confusiones, sin venderte, sin lamer de culos ni marhuendismos genocidas.

Algunos se creen que el mal se identifica porque se hace en suciedad o a escondidas; no, se hace con mucha lujosidad - de los derroches y de las manipulaciones aplicadas-, se hace por y para abusos de cualquier poder -en uso de muchos recursos y espectaculares consentimientos- , sí, en glamour y entre el gran ruido de los medios del bla-bla y del no dejar respirar de mal.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

La maldad solo en objetividad se ve desde el bien que ejerces con unas acciones exactamente bien dirigidas a los principios éticos y no a otros intereses, mediaciones, subliminalidades del ego, corporativismos a hiperlamida de mierda, conveniencias o trucos de hipocresía.

Sí, la oscuridad solo se ve desde la luz, nunca desde la misma oscuridad.

3 de mayo de 2014

José Repiso Moyano dijo...

En cualquier contexto histórico, tú puedes defender prejuicios, imágenes en vez de conciencia o razón. Por ejemplo, en el contexto de que estuvieras en el colonialismo, tú podrías defender la imagen o marca del imperio colonial inglés -secuestrando y explotando esclavos- arrasando con todas las riquezas del planeta. ¿Sería eso humano, ético, racional, equilibrado? Pues no. No se trata de defender la imagen de tal cosa, de tu abuela, o de un país, sino de anteponer humanamente LO QUE ES PRIMERO: conciencia, razón, valores éticos y equilibrio de natura o naturaleza. No irte corriendo como un loco o fanático a defender una marca, imagen y saltarte todo eso como si nada.

1 agosto 2013

----

Funcionan únicamente a lo Juan Palomo siempre con imposición: "yo me guiso la razón a intolerancia y yo me la como", censurando y no permitiendo jamás razón. Cuando no se permite razón, sí, en esa sociedad objetivamente no hay razón, por mucho montaje científico que exista, ¡todo es un montaje de mentiras! con mucha publicidad y con mucho poder, pero NO TIENEN RAZÓN EN NADA la mayoría de los científicos de ahora. Una sociedad es lo que permite a tolerancia; así es, la sociedad de la Edad Media no permitía razón, pues no tenía razón por mucha mediación y peloteo de científicos que hubiera totalmente sinvergüenzas -como ahora- y todo se lo montan entre ellos, ya que crisis de valores les contagia y tienen estupidez de retóricas que no la pueden disimular.
-------
LA VIDA ES LO QUE SE PERMITE DE VIDA o de recursos de vida, LA VERDAD ES LO QUE SE PERMITE DE RAZÓN -ahora no se permite ninguna-. Y LA CULTURA O EL PROGRESO ES LO QUE SE PERMITE DE VERDAD, lo que permiten ellos. A ver si dejan al bien ya en paz.
10 de febrero de 2010

7 de diciembre de 2014,

José Repiso Moyano dijo...

Objetivamente solo valoran lo que es CONSECUENTE A SU CRISIS DE VALORES y, así, solo destruyen, solo hacen sufrir -más a largo plazo-. Pero los HdP no se dan cuenta, ellos siguen y siguen creyendo sus propias mentiras, creyendo que tienen razón -pisoteando objetivamente todas las reglas de la razón-.

¿Pueden ser más miserables?, y siguen y siguen, y todo será igual mañana y pasado... ¿tienen acaso remedio o son HdP por causa endémica o cerrada intolerancia de peloteo hipócrita?

31 de mayo de 2012