--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 8 de marzo de 2020

Emantener la injusticia en la sociedad siempre tiene el mismo procedimiento: Un constante debilitar el acceso del pueblo a la verdad, al modo de vender un producto como verdad (que lo hacen unos que van consiguiendo poder: el charlatán político o mediático, el que se sirve de posiciones privilegiadas o de Dios para "sus" objetivos, el RETÓRICO instalando enredos-engaños en la sociedad) pero, al mismo tiempo, se impide que la gente conozca lo otro que es mejor (la verdad demostrada solo con razón, no con sinrazón  o con otra cosa a poder o truculencia)
Es algo así como el impedir que la gente conozca a Galileo y sí muchas veces al día  a los impulsores de la ignorancia o de la inconsciencia.
Cualquier sinrazón tiene su multitud apoyándola o su pueblo dispuesto a todo por defenderla. Sí, la sinrazón de Netanyahu de justificar ocupaciones o matanzas civiles está jauríamente defendida por su pueblo.  Eso es, el poder monta primero la sinrazón (a censuras y sobreprotecciones interesadas muy bien camufladas en la sociedad que, para eso, tiene los recursos perfectos por lograrlo) y, tal INFRAESTRUCTURA casi perfecta, después maneja ya a una multitud (creyéndose ciega hacer una labor de correcto y no fanatizado bien).

10 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

¿Por qué los pobres no ejercen su poder de mayoría?


Cualquier tipo de ORGANIZACIÓN o de PRODEFENSA siempre NECESITA RECURSOS.
Como los pobres no tienen recursos, pues es como la "pescadilla que se muerde la cola", ¡y nunca hay posibilidad ni siquiera para que se defiendan algo!, son carne de cañón y nunca salen de lo mismo.
Reflexiona tú en esto: La MUJERES durante toda la historia han sido mayoría; pero, ¿por qué no conseguían nada para beneficiarse algo ellas o para liberarse? La respuesta es fácil: LOS PODERES FÁCTICOS de la sociedad SOLO PERMITÍAN RECURSOS DE PRODEFENSA a los hombres, ¡ni uno siquiera para las mujeres!
Sí, los hombres ejercían como una implacable dictadura coercitiva en todo en la sociedad (una violencia instrumental), ¡y ellos así SE PREPARABAN MUY BIEN LOS PREMIOS Y ELLOS MISMOS SE LOS DABAN INDECENTEMENTE PARA SÍ MISMOS!
Esto exactamente aún ocurre en otros contextos sociales. ¡Ningún mal es tonto!

La sociedad objetivamente o sin duda ha funcionado como un NAZISMO BUENIZADO, el cual desalmadamente siempre beneficiaba a unos APROVECHADOS (o sea, que lo alimentaban ellos mismos) y solo ellos recibían los premios y los honores y el pan robado y !todo! y así a seguro beneficio todo para ellos, ¡eso es!: sin evitarlo se la chupaban sin parar entre ellos.

Y la Historia solo habla de los verdugos (a los cuales se les da todo respiro), ¡pero de los torturados nunca se habla o… se habla idiotamente por inútiles (también aprovechados)

José Repiso Moyano dijo...

¿Cuál es el razón principal que nos lleva a vivir una vida que muchos consideran tan dura?


POR LA LIBERTAD (para que ni la verdad tenga cadenas) SANGRO, LUCHO Y PERVIVO.
Ésa es la razón principal por la que algunos sufren más que Jesucristo y reciben TODAS LAS VIOLENCIAS INSTRUMENTALES DE ESPAÑA y todas las torturas posibles!
!Ni un solo segundo he podido respirar por tantos hijoputas!!
Así es entre tantos miserables y nazis!!!

José Repiso Moyano dijo...

¿Qué papel juega la sociedad y las instituciones en favor de la decencia?


Toda la responsabilidad juegan.
Pero los INENGAÑABLES RESULTADOS son siempre los que delatan cualquier intento de engañar a la razón o al mismo Bien.
Eso es, un grupo de personas o un pueblo puede decir que no está crucificando a Jesucristo ni al Bien pero, si en verdad los resultados indican que Jesucristo está crucificado y agonizando más aún, pues los HdP de ese pueblo… ¡mienten como bellacos!
!Los resultados por sí mismos bastan … ante el bla-bla incluso de diez mil pueblos!

!LA DECENCIA DE FONDO DE LA VERDAD ESTÁ POR ENCIMA DEL POSIBLE BLA-BLA!

José Repiso Moyano dijo...

¿Qué es ser libre?


Es poder decidir POR TI MISMO las cosas.
Sé libre (y al mismo tiempo respetando de verdad y siendo educado de verdad, EN EL BIEN) haciendo esto :
-Nunca ayudes a que se haga famoso uno que no aporta nada racional
-Nunca ayudes a que triunfen los mecanismos sociales de alguna sinrazón
-Nunca te metas en la boca del lobo de las mentiras-manipulaciones-engaños, o sea, no veas telebasura, no te metas en sectas o en fanatismos o en alineaciones incondicionales
-Nunca jamás dejes sin ayudar a quien da-demuestra-instala de verdad la razón en la sociedad
-Nunca te creas nada a no ser que te lo dejen muy bien aclarado racionalmente y de una manera irrefutable ante otros que quieran atreverse a refutar con la razón
Así tu libertad tendrá menos cadenas, y menos infierno para tu alma.

José Repiso Moyano dijo...

¿Cómo ser una persona educada?


Ningún educado del Universo puede ser al mismo tiempo un cómplice de alguna sinrazón-sombra. ¡Así es!
NO VENDERSE AL MAL
es lo único que importa.
O sea, no venderse nunca a las sinrazones, a las apariencias, a los hilos interesados de cualquier poder, al no ayudar al que demuestra luz-razón, a la telebasura, a los que hacen pasar el mal como bien con nazibuenismo, al mal valorar favoreciendo a aprovechados o a sobreproteccionismos, a las complicidades con cualquier inmoralidad, etc

Pues ¡ya lo tendrías todo vendido y podrido en males!

José Repiso Moyano dijo...

¿Qué consejo importante de vida te gustaría dar a las personas de 20 años?

-No tapes la luz
-No dejes de escuchar a la verdad
-Que la realidad con sus injusticias no te sea indiferente
-No ayudes al que pone zancadillas a algún bien
-No calles lo que todos niegan
-No te hagas aliado de lo retórico o de lo demasiado sobreprotegido (favoreciendo a unos solo)
-No dejes de criticar y de condenar a cualquier respeto-educación irracional o inmoral o cómplice de males

José Repiso Moyano dijo...


¿Qué hace que una persona dé miedo?



EL QUE CREA A CIEGAS EN ALGO.
Es como regalar la mente o el alma a lo primero que llega, sea el diablo o cualquier cosa. Sí, eso es peligroso.
Alguien te puede decir que hay "un borrico volando". Pero… ¡si tú te lo crees! el problema LO PRODUCES TÚ en el fondo, o sea, LO DESARROLLAS y asimismo desarrollas un VALORAR TUYO así.
Sí, hay una gran INCLINACIÓN DE TODOS A CREER IRRESPONSABLE E INSENSATABLEMENTE en cualquier mentira o estupidez.
Un político puede aplicar mensajes basura y así decir que los inmigrantes son inferiores o quitan el trabajo a los nacionalizados en un país en concreto, pero el problema de fondo lo crean quienes LO SIGUEN y lo creen sin alguna reticencia ética o responsable.
Por eso, el BORREGUISMO, la alineación, la fe ciega, la imprudencia de seguir algo, el colaboracionismo con charlatanes o influencers, etc. son actitudes de irresponsabilidad, de terrorismo, de no saber valorar y de no cumplir miserablemente con unos deberes éticos, los cuales los tiene cualquier ciudadano.

José Repiso Moyano dijo...

En la comunicación entre personas, ¿se prioriza la "comunicación" o se prioriza "tener la razón"?


Hablar de comunicación social sin la razón es una locura destructiva.
Pero ¿qué es tener razón?
TENER RAZÓN ES ATENERTE A LO REAL.
Tener razón significa no irte por los "cerros de Úbeda" cuando tienes responsablemente que explicar algo de lo que pasa, de lo que debes hacer y de lo que no debes consentir para no proteger a una sinrazón. Tener razón es no equivocar a nadie y no equivocarte tú mismo, o ESTAR EN LA REALIDAD y no estar en la antirrealidad para asumir los reales problemas de una vez.
Sí, la razón únicamente te explica realidad para que tú sigas en la realidad, como todo lo que existe (solo faltas tú y muchos seres humanos que se van a la Luna o a las mentiras que han inventado).
En efecto, es como GUÍA equilibrada que te regala la Naturaleza.
Así es, la razón (tal capacidad) únicamente le explica realidad a cualquier ser humano solo porque él siga en la realidad (o sea, por ese fin, porque no se desequilibre tirando para otro sitio, o para el Limbo).
El equilibrio es seguir una guía firme o imparcial, las plantas se guían hacia la luz del Sol, las animales hacia su ecosistema idóneo, etc.

José Repiso Moyano dijo...

¿Por qué algunas personas juzgan?


La ética siempre es exigir a los demás que también cumplan ellos con sus deberes de civismo y de ética, que no te contaminen los alimentos que te comes más; y, en claro y sin miedos, tienes derecho a todo totalmente (en razón) porque abandonen tal "criminalidad" sobre ti o sobre la Naturaleza.
Porque la AUTORIDAD MORAL o ética EXISTE, y corresponde a los deberes éticos que tú sí has cumplido y otros no (por eso tienes más autoridad ética que ellos, ¡evidente!). Es como el ser decente y no corrupto; sí, porque el que ha sido decente (no corrompiéndose jamás ni siendo cómplice de ninguna sinrazón), ¡pues tiene INNEGABLEMENTE una autoridad ética sobre esos que sí son cómplices de miles de sinrazones por lo que hacen o por lo que injustificablemente callan!
El que tiene una AUTORIDAD ÉTICA ha de ejercerla siempre, cada segundo sobre los demás, que para eso la tiene. Y al que no le guste, ¡pues que se compre un gusto o… que se ahorque mejor!
¡Así es!

José Repiso Moyano dijo...

¿Cuál consideras que es el valor personal que cualquiera debería tener?


El único VALOR que tiene una persona
es que NO VAYA ESQUIVANDO LUZ (al que demuestra, a lo ético, etc) Y JUSTIFICANDO SOMBRAS (confusiones, complicidades con sinrazones, mal valorar o indecente valorar sobreproteccionista en todo, el ayudar a telebasuras o a charlatanes, etc).
Pero tal valor no lo tienen tantos que están en Quora o que van de inteligentes siendo unos hijosdelagranP.
¡Así es pese a quien pese!