--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 31 de marzo de 2020

Al que le favorece la mierda -ése que ya tiene poder e imposición por tal favoretismo- va a hacer todo lo posible para que la mierda siga ahí, ¡ahí y ahí!, a todo pesar,  a contrarremordimiento,  a contraética y a contrarrazón -, y además con motivación interior:  él se cree un gran buenismo que se inventa a su medida-.
Y si es el mismo poder, va a hacer todo -con todos los recursos de todos- porque la mierda siga ahí,  en imposición.
Y fortalecen como si nada unos mecanismos mafiosos para que todo eso siga adelante. Por ejemplo, ¿durante cuánto tiempo la televisión valenciana durante la corrupción estuvo sirviendo a lo no ético, alimentando tanta cultura y tanta información desvirtuada de lo que debía ser? Pues montajes literarios también se han hecho con lo mismo, aprovechándose  -con graves consecuencias- de lo que no es cultura.
Pero como si nada ejecutan una crueldad conveniente -para ellos-. Si la mierda cuenta con poder, te la imponen, siempre por seguro la imponen

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

¿Qué es el bien y el mal?


El bien y el mal tienen directamente que ver con el HACER BIEN ALGO y con el HACER MAL ALGO. Pero… ¿con respecto a qué criterios?
En la sociedad, los criterios siempre son la razón (o al orden natural) y los valores cívico-morales; o sea, tú o cualquiera es bueno o malo en función de que cumpla con un defender a la razón (o al orden natural) y a los valores cívico-morales.
En cambio, ¿qué es el bien y el mal en donde ya está ausente la sociedad? Dicho más claro, ¿qué es el bien y el mal en donde están ausentes ya solamente los valores cívico-morales? (pues es lo que diferencian a la sociedad con respecto a otras cosas).
Pues muy sencillo de contestar:
—Es la capacidad de defender la razón, aunque sea la más primaria (la instintiva), o de defender al ORDEN NATURAL (al de la Naturaleza). Por ejemplos: Contravenir al "instinto maternal", contravenir al instinto de protección, contravenir al instinto de adaptación, etc. Estos serían males o "aberraciones" contra el equilibrio de la Natura.


---------------------



¿Es peor la indiferencia que la ignorancia?


Casi pero… ¡no! (no es es peor la indiferencia que la IGNORANCIA).
SOBRE TODO PORQUE HAY QUE PARAR ESA IGNORANCIA QUE SE TIENE DE LA LUZ (del bien).
Para no ignorar, ¡por fuerza has de ayudar a la verdad o al que la da (demuestra).
Pero monstruosamente hacen lo contrario (tú seguro que también), ¡van a ayudar al influencer, al pillo, al que todo lo ha conseguido sin demostrar racionalmente nada, al que remonta vetando la verdad que no le conviene, al lameculos, al clientelista, al aprovechado de cualquier error o valoración de abuso dominante.
En un mundo de tantos engaños, nunca se debe descuidar una total ayuda a lo esencial y, además, nunca irresponsablemente hay que confiar en nadie…¡excepto en quien te lo demuestra todo con razón y con hechos!, en quien no le puedes pillar una mentira, una excusa, una ambigüedad moral, una impuntualidad con un deber ético, una demanda que promocione un mal y nunca le puedes pillar una complicidad con un abuso o con una injusticia o con un maltrato (a persona, animal o bien público).
Así es, solo en ése éticamente debes fiarte y al que tú has de ayudar infinitamente siempre porque, si no lo haces, ya a partir de ahí se ponen en funcionamiento todos los males (o "el no camino correcto"). Así es.

José Repiso Moyano dijo...

¿Cuál es la definición objetiva del bien?


ESFORZARTE cada segundo porque se cumpla la razón y los deberes éticos tanto en ti como en los demás (con exigencias, no consentimientos, no complicidades, ayudando totalmente al que demuestra-autentica razón,etc).
Ésa es la definición objetiva del Bien, ¡exacto!


----------------------



¿Por qué los gobiernos mienten a su pueblo?


Porque absolutamente siempre las verdades REQUIEREN ESFUERZOS (y cumplimientos de deberes y de promesas); por el contrario, las mentiras muy bien o muy finamente hacen creer al pueblo que ya se han hecho tales esfuerzos que nunca, en verdad, se han hecho.
¡Es una tomadura de pelo al mismo pueblo, por detrás y por delante, que permanece medio inocente o "atontado"!


--------------


¿Qué conductas pueden hacer que desconfíes de alguien?


HAY UNA PRUEBA QUE RETRATA FIELMENTE A TODAS LAS PERSONAS:
El saber si SE MUEVEN POR EL BIEN ( razón, no engaño, facilitar esencias a los demás, etc)
o si SE MUEVEN POR EL NO BIEN ( ningunear al que demuestra luz- razón, cinismo, incoherencia abyecta, hipocresía, respeto y educación irracionales o falsos, etc).

--------------------

¿Qué es ser buena persona?


Ser BUENA PERSONA es únicamente
el hacer algo por los valores éticos, por un corregir errores y por la verdad.
¡Nada más!
CUANDO NO SE HACE NADA POR LA VERDAD...,
¡TODAS LAS MENTIRAS GANAN!


-------------------------


El pensamiento positivo ¿no es una forma de autoengaño?


SIEMPRE ES OBJETIVAMENTE UN AUTOENGAÑO;
¡porque, como método funcional, objetivamente ELUDE LA REALIDAD!
¡Y no voy a dejar que me pongan bonitamente que el olmo echa peras!
Y, además, si es una pequeña mentira (o media verdad), ¡ya es mentira!
¡Ya es mentira!

--------------------------


¿Por qué las personas inventan excusas?

Porque con las EXCUSAS evitas cualquier RESPONSABILIDAD al mismo tiempo que quedas como bueno o santete (o sea, tomas muy bien el pelo al mismo Bien).


José Repiso Moyano dijo...

¿Podemos los humanos dominar el no pensar en nada?


El pensar en nada es imposible… ¡y punto!
Los seres humanos utilizan EXPRESIONES para una rutina del comunicarse que no son nada lógicas ni racionales.
—Y una de esas expresiones es "NO HAGO NADA" (¡Mentira!, siempre se hace algo).
—Y otra de esas expresiones es "NO HAY NADA" (¡Mentira!, siempre hay algo; sea en donde sea, ¡siempre hay algo!)
Otras de ésas expresiones que son irracionales, pero que salvan una situación de comunicación con alguien, son:
-"NO TENGO NADA"
-"NO PIENSO NADA"
-"NO ODIO NADA"
-"NO AMO NADA"
-"NO DESEO NADA"
ETC.
Son expresiones para no aburrirse y se usan más cuando las mentes están aletargadas (por el vino o por la caló).

----------------------

¿Realmente funciona pensar positivamente?


El PENSAMIENTO tú te lo puedes AUTODIRIGIR (o la sociedad te lo puede autodirigir o diseñar) hasta un punto ya en que (obviamente) deja al momento de ser pensamiento para siempre (para convertirse en algo extrahumano o un seguro resultado robótico de eso que precisamente quiere la sociedad o sus tendencias interesadas o aun sus intereses socioeconómicos).
O bien, por el contrario, ya lo dejas que actúe (como miles de años ha actuado naturalmente) en funciones de realidad, de cautela y de otras esencias no manipulables.

¡Allá tú!

------------------------------

¿Para qué sirve una caja china en la política?


Es la más infalible estrategia manipulativa para un gobernante por evitar la verdad incómoda.
En realidad la ESTRATEGIA DE MANIPULACIÓN DE LA CAJA CHINA es DISTRAER LA ATENCIÓN o llevar la atención pública hacia otra cosa por tapar la esencial de la verdad o de una irresponsabilidad.
Por eso, recurre a: "Ahora toca estar unidos y abrazados, que nadie se salga de eso, que nadie hable de irresponsabilidades u otras cosas malas, que nadie crispe a mi querido pueblo".

-------------------


¿Es la naturaleza un marco de referencia sobre lo que es moralmente bueno?


¡Siempre!
Tanto la moral como la ética tienen como referencia inesquivable a la Naturaleza: respeto a los animales, al acto sagrado del sacrificio o de los alimentos, referencias al ciclo biológico, etc.

------------

¿Qué errores comete la ciencia que podrían corregirse?


La ciencia
comete miles de miles de errores.
Entonces, ¿por qué no se habla de ellos?
Pues del mismo modo que la humanidad ha cometido miles de miles de errores y nadie habla de ellos; sí, a todos les interesa miserable e INMORALMENTE decir :
-"tengo fe en la humanidad"
-"qué humanidad más buena somos"
-"¡hagamos todo por la humanidad!"
-”la humanidad demuestra un amor grandioso”
-"me pone de patas abiertas hablar de humanidad"
ETC
ANTROPOCENTRISMO significa que todo gira en torno a decir que "todos somos buenos" y, el que se separe de eso, siempre tendrá torturas, ¡por seguro!



------------------------

RESPUESTA QUE RESUME MUCHOS DE MIS MOTIVOS EN CADA RESPUESTA QUE HAGO:

Señor X, yo ya he explicado en muchos sitios que ALARMAR es obligatorio para alertar a cualquiera de un peligro. Otra cosa es que alarmes sin fundamento; pero tú ya te habrás dado cuenta que HAY FUNDAMENTOS MUY GRANDES Y RACIONALES para ALERTAR-ALARMAR a la sociedad de la verdad de lo que pasa. Otra cosa no sería ético jamás.

También, hablas de DESINFORMACIÓN: Pues bien, es todo eso en donde falta la razón y sobra mucho BLA-BLA o protagonismos mediáticos o rollos de los que sean.

YO NUNCA HABLO PARA CREAR UNA AMISTAD ni para ser admirado ni para ser rico ni para tener seguidores ni para dar halagos (por beneficiarme de algo) ni para tapar algo ni para conseguir votos positivos ni para otras truculencias, yo solo hablo y digo LO QUE TENGO QUE DECIR porque lo puedo razonar o demostrar humilde, decente y en un deber ético que siempre debo mientras viva.