--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 2 de abril de 2019

Si Galileo  no hubiera dicho aquélla verdad demostrada, todos hubieran seguido con una sinrazón muchos años más. Sí, si la luz no entra en un sitio, siempre en tal sitio harán muchas cosas, premios, organizaciones distinguidas, solemnes obras, profesionalidades, etc., pero lo que pasa es que por seguro las harían sin luz (en confusión, en sinrazón). Algo de eso queda en todos con respecto a "LO ÉTICO", que jamás la sociedad lo tiene en claro y sí en turbiedad,  en conveniencias o en ambivalencias.
Para saberlo ya de una vez, la ética lo primero que debe cumplir es que no sea irreal, o sea, ha de ser en esencia fáctible, realizable, racional o consecuente con la realidad que transcurre. Por eso, jamás sería ético una ética ideal, irrealizable, fantástica, soñada, esperable, etc., sino solo la ética real, que es real, velando solo por la realidad y asumiendo todos los problemas de la realidad. Así es, en verdad.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Por eso, si tú eres equilibrado y sabes hacer el bien sin engaños,
pues nunca vetas a la razón-luz(o sea, a mí ni al que irrefutablemente a solo razón la demuestra) ni defiendes ni consientes los mecanismos o condescendencias que la vetan.

¡Eso está más claro
que la misma claridad!

José Repiso Moyano dijo...

Sí y sí,
pues tú
estás a todas horas
premiando a sinrazones (mentiras):

a la televisión basura,
a la desinformación,
a las frases hechas,
al que no demuestra jamás algo irrebatiblemente a razón,
a alguna alineación,
a alguna mierda establecida, un millón de etc.,

¿a que sí, español?
¿por qué lo haces?

ASCO!