--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 5 de febrero de 2019

Casi el cien por cien de los males de la sociedad están irrefutablemente producidos por una ALINEACIÓN (fanatismos, linchamientos, guerras,  permanencias del prejuicio o de la involución, sobreprotecciones que privilegian a unos, permanencia de la sinrazón,etc)
Pero es una constante el que siempre los humanos quieren alinearse por impulso ego-protagonista de tener por ello unos aliados y sus beneficios; así es, dados a una malaeducación, no pueden evitarlo.
Eso ocurre, siempre al ver un partido deportivo, quieren que gane de antemano uno, no atendiendo a otra cosa. Por el contrario, éticamente hay que querer un buen partido, un buen "partido político", un buen "partido cultural", etc.,  gane quien gane.
Sí, cuando te alineas siempre pierde eso (el buen funcionamiento social), y pierde la razón porque siempre, alineado, quieres que gane tu parte (lo que es la parcialidad-sinrazón-mal). La ALINEACIÓN, también, extermina la libertad, la cultura, la luz o el equilibrio; sí, ya que siempre es la CONTRACONCIENCIA porque, para que haya conciencia no puedes ser proclive a algo, sino solo a tu reflexión libre,  a la razón-sensatez.

No hay comentarios: