--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 18 de enero de 2017

Si NO MALTRATAR a la naturaleza es una verdad como un templo, también NO MALTRATAR A LA RAZÓN lo es, ¡sin que por ética se pueda eludir esto jamás!
Si tú te atribuyes ser cristiano, no puedes darle las espaldas o no escuchar a Jesucristo (o a lo que dijo); más claro, si una flor se atribuye ser realmente flor (o no actúar a contraflor destructivamente o en engaño) no puede darle las espaldas al Sol o a la naturaleza; o aún más claro, como el agua, si tú precisamente dices que eres racional-ético, de ninguna manera puedes darle las espaldas al que demuestra razón (porque eso sería la máxima criminalidad diabólica en crueldad sin fin  o mal posible).
EL QUE HACE EL BIEN NUNCA LE QUITA EL CAMINO A LA RAZÓN, ni impide ni ningunea ni desprotege tal camino por "otra cosa".

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

UN PODER (social,no de decisión tuya o personal) ES LA CAPACIDAD DE IMPONER UNA SINRAZÓN SOCIALMENTE, yo nunca lo he tenido ni lo he querido.

Por eso no me arrimo a ningún poder (político, literario,mediático, corporativista,depeloteos,etc) para pillar poder.

---

En evidencia, el que no lucha por la verdad, jamás tiene esfuerzos de verdad por la verdad, sino "por otra cosa-mentira-oscuridad", sí, ésa ¡JAMÁS TIENE ESFUERZOS!

---
Si no te interesa la razón-ética es que no te interesa el bien, sino destruir con lo contrario (el que no cuida, descuida; ¡no engañes!)


José Repiso Moyano dijo...

La falsedad es fácil y por eso la atiendes más; lo que se razona es siempre difícil e implica comprensión, responsabilidad, molestarse -sin amparos de poderosos intereses- y compromiso, sólo por eso "tú" la desatiendes.

En el mundo se puede tapar-negar o "decir y responder ante lo que hay" (son dos opciones).

Si tú no comes, al menos deja comer; si tú no respiras, al menos deja respirar; si tú no quieres razón, al menos deja razón desarrollándose en el mundo, y deja la ética desarrollándose en el mundo...

----

Funcionan los españoles únicamente a lo Juan Palomo: "yo me guiso la razón a intolerancia y yo me la como", censurando y no permitiendo jamás razón. Cuando no se permite razón, sí, en esa sociedad objetivamente no hay razón, por mucho montaje científico que exista, ¡todo es un montaje de mentiras! con mucha publicidad y con mucho poder, pero NO TIENEN RAZÓN EN NADA la mayoría de los científicos de ahora. Una sociedad es lo que permite a tolerancia; así es, la sociedad de la Edad Media no permitía razón, pues no tenía razón por mucha mediación y peloteo de científicos que hubiera totalmente sinvergüenzas -como ahora- y todo se lo montan entre ellos, ya que crisis de valores les contagia y tienen estupidez de retóricas que no la pueden disimular.

-------

LA VIDA ES LO QUE SE PERMITE DE VIDA o de recursos de vida, LA VERDAD ES LO QUE SE PERMITE DE RAZÓN -ahora no se permite ninguna-. Y LA CULTURA O EL PROGRESO ES LO QUE SE PERMITE DE VERDAD, lo que permiten ellos. A ver si permiten algo
30 de octubre de 2012