--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 7 de enero de 2017

Ningún país tiene el monopolio de las buenas intenciones, sino todos los países tienen una igual proporción de buenas intenciones (pues, ya el tener buena intención es solo ese "creerte" que tienes buena intención, propio de todos); y, aun con eso, siguen las mismas injusticias. Por lo que, el tener buenas intenciones, no resuelve nada, sino solo el reconocer con una racionalidad, con unas reglas racionales.
  El reconocer es igual a tolerancia, el que reconoce siempre es tolerante, y el que no reconoce jamás puede ser tolerante.
Irracionalmente el que tiene un poder (literario, político, económico, social, mediático, militar, etc.) tiene miles de recursos para venderse como bueno y  ya no necesita reconocer nada -con la aprobación consciente, ingenuidad o consentimiento de la mayoría halagada-; y el que demuestra razón y esfuerzos verdaderos no tiene apenas recursos -y gastándose los mínimos-, ayudas ni nada para seguir defendiendo la verdad. ¡Cuánto sufre éste! 
¡Vaya barbarismo o terrorismo!

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

La falsedad es fácil y por eso la atiendes más; lo que se razona es siempre difícil e implica comprensión, responsabilidad, molestarse -sin amparos de poderosos intereses- y compromiso, sólo por eso "tú" la desatiendes.

En el mundo se puede tapar-negar o "decir y responder ante lo que hay" (son dos opciones).

Si tú no comes, al menos deja comer; si tú no respiras, al menos deja respirar; si tú no quieres razón, al menos deja razón desarrollándose en el mundo, y deja la ética desarrollándose en el mundo...

----

Funcionan los españoles únicamente a lo Juan Palomo: "yo me guiso la razón a intolerancia y yo me la como", censurando y no permitiendo jamás razón. Cuando no se permite razón, sí, en esa sociedad objetivamente no hay razón, por mucho montaje científico que exista, ¡todo es un montaje de mentiras! con mucha publicidad y con mucho poder, pero NO TIENEN RAZÓN EN NADA la mayoría de los científicos de ahora. Una sociedad es lo que permite a tolerancia; así es, la sociedad de la Edad Media no permitía razón, pues no tenía razón por mucha mediación y peloteo de científicos que hubiera totalmente sinvergüenzas -como ahora- y todo se lo montan entre ellos, ya que crisis de valores les contagia y tienen estupidez de retóricas que no la pueden disimular.

-------

LA VIDA ES LO QUE SE PERMITE DE VIDA o de recursos de vida, LA VERDAD ES LO QUE SE PERMITE DE RAZÓN -ahora no se permite ninguna-. Y LA CULTURA O EL PROGRESO ES LO QUE SE PERMITE DE VERDAD, lo que permiten ellos. A ver si permiten algo
30 de octubre de 2012

José Repiso Moyano dijo...

Todos los minutos del día atiendes a cerdos interesados mediáticamente, pillos de la imagen y de la palabrería, y te vas tú también cerdeando INEVITABLEMENTE, sin darte cuenta.
---
Si tú vas al campo, ¿a que no se te ocurre ATENDER a los que están ensuciando?, pues sabes que el que está limpiando es el que tiene la razón: limpia y deja en paz lo natural. Pues, la razón aclara, desenturbia de corrupciones, desconfunde de manipulaciones y deja en paz a cómo son las cosas.

-------

Los que son verdaderamente INTOLERANTES son esos que nunca dan una oportunidad a lo racional ni a la luz ni a la nada. Por eso hacen su clase de montaje -que les favorece solo a ellos- de mediación espectacular -literaria cerrada o vendida a sus intereses- e imponen, sin respeto a alguna regla racional, sus mentiras; sí, y se las creen, y dogmáticamente las hacen creer. ¿Es algo mínimamente justo o digno o humanitario? Si no estás en eso, con tantos esfuerzos que supone no estar en eso, ¿qué compensación digna tienes?..., ¿sufrir siempre?, sí, ¿ellos solo tienen derecho a tener dignidad?, ¿a vivir?, ¿a respirar?, ¿a ser algo de vida?

LOS ÚNICOS INTOLERANTES SON LOS QUE IMPIDEN LA RACIONALIDAD, ¡Y NADA MÁS!

17 de octubre de 2013



A cualquier mentira, cualquiera que sea, le es imprescindible hacer la pelota por colarse -impune y premiadamente- en los mecanismos proteccionistas de la sociedad.

Ése hacer la pelota es implantar o forzar un buenismo sobre algo que es objetivamente irracional -o que porta sinrazones-. Es decir, cualquier injusticia quiere forzarse como buenismo -para triunfar como injusticia- y, entonces, utiliza todos los elementos astutos o rastreros: justificaciones rastreras, pillas partes positivas, óptimas cortinas de humo, resaltar la parte buena de cualquier hecho cruel -pues científicamente todo hecho tiene una pequeña parte benévola o no mala-, etc.

17 de octubre de 2013

SOBRE EL IMPEDIR, LA INTOLERANCIA Y EL NO DEJAR VIVIR NI QUE EL BIEN SE HAGA: Si impides al que demuestra la verdad todas sus posibilidades, ¿cómo va a haber verdad?, mierda desnortada. Si impides a Gandhi que realice sus principios éticos, ¿cómo va a existir el movimiento de Gandhi que ha impedido miles y miles de injusticias? Si impides a Jesucristo vivir y realizarse, ¿cómo va a haber cristianismo?, H.de perra. Si impides una televisión con valores para los niños, ¿cómo va a haber una educación educativa?, ¿apareciendo sin más de la nada?. 30 de octubre de 2012

-----

LA DEMANDA TUYA ES LA BASE DE LO QUE TÚ HACES Y ALIMENTAS: Se suele decir mucho: "Es que eso gusta a la gente, eso demanda la gente" Pero todas las injusticias, crueldades o injusticias son... UNA DEMANDA. Si la prostitución no se demandara en ninguna parte del mundo mañana a las doce, pues mañana a las doce se erradicaría totalmente la prostitución. Si no se demandara productos fabricados con mano de obra infantil, pues no existiría la explotación infantil. Si no se demandaran armas mañana a las doce, pues no habría guerras. Es decir, que los demás demanden mierda, no significa que tú también la demandes -cediendo o vendiendo tu alma a eso-. Eres tú precisamente el que tienes que decidir lo que quieres y protegerlo en la practica o en los hechos, demandando lo correcto en los hechos. No lo contrario.

28 de noviembre de 2013

José Repiso Moyano dijo...


AQUÍ NO SE DAN LAS ESPALDAS A LA VERDAD, NI A LA DIGNIDAD; ALGO QUE SÍ HACES TÚ "COMO SI NADA".
En la vida tengo perfectamente comprendido que, los que más hablan del bien, son precisamente los que se mean encima de él. Nada hubieran hecho por Jesucristo -hacer algo por él es solo hacer algo por la verdad-, exacto, ¡nada!, ni por nadie que no venda algo por rentable mentira.

El descerebramiento va en aumento y la cara dura y la no ética; pues casi TODOS dan por válida la mentira y el deshonor en la mediación social. Cualquiera se cree inteligente o sabio solo por estar en los medios -lo que requiere peloteo e influencias- y no por demostrar algo, aunque no esté en los medios.
Sí, todos se mueven por las sensaciones contundentes de la apariencia, por la imagen televisiva que se les grava determinantemente en sus cerebros a la cual le dan un GRAN VALOR de protagonista social irrenunciable; solo porque esa persona tiene un "glamour" mediático, eso, por tener o estar y no por ser, llamando la atención a través solo del PODER MEDIÁTICO. En privilegio, y lo decente o lo honrado se pisotean. Desde los griegos, el saber había que ganarlo; salir a las plazas día a día y demostrarlo y sudarlo. Ahora YA ESTÁ PREGANADO por estar en los medios o en los intereses creados de la mediación -con tu ayuda-.

28 de agosto de 2012