--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 4 de abril de 2016

Todo lo que existe tiene una CONDICIONALIDAD permanente para que sea algo; así es, la permanencia de la condicionalidad orgánica permite la vida o la permanencia de la condicionalidad ética permite el bien. Por evidencia, hay bien mientras tal condicionalidad ética insiste (por alguien que la defiende o la lucha) y permanece (porque no se justifica por nada lo contrario o excepciones de no permanencia)
Claro, en coherencia por defenderse la condicionalidad etica, en mi casa -por ej.- jamás se hará una justificación o una apología de la sinrazón, pues no dejo a ninguno/a que la haga (sí, exacto, si eso se trasladara al mundo, jamás se desarrollaría el mal).
Pero en Tele 5 -por ej.-  hay muchas sinrazones que están por encima de la condicionalidad ética, por lo que un día justifican el maltrato animal (diciendo por justificarlo que es cultura o una maravilla) y otro día justifican la desinformación (diciendo por justificarla que es entretenimiento o un cariño de las gentes). En definitiva, mientras que en mi casa-ámbito no hay truculencias que valgan para romper la condicionalidad ética, en Tele 5 las hay con pillerías a troche y moche, por atrás y por delante. ¡ÉSA ES LA DIFERENCIA!

2 comentarios:

José Repiso dijo...

El mal siempre es un buscarle una excusa o una justificación (y más fácil se hace siempre con recursos de todos, con poderes, con juegos sucios de todos los estilos, etc) a un romper con la condicionalidad ética.

José Repiso dijo...


PRIMERA TÁCTICA DE LAS MENTES LLENAS DE CONFUSIONES, INTERESADAS Y DESTRUCTIVAS: EL NEGACIONISMO.

Si no puedes con la paz (para que se salgan con la suya tus intereses o tu rollo retorcido de ego), pues niega sus reglas; ya que solo sus reglas racionales, las características, condiciones y fines-desarrollos que la hacen funcionar, únicamente la sustentan.

Si no puedes con la justicia, pues niega, borra, censura o silencia -por los medios en los cuales te arrastras- sus reglas para que así tú instales tu dictar cerebral de mentiras, de caprichos y de intereses propios.

Si no puedes con la realidad - la cual en evidencia dice que eres un corrupto intelectual lleno de mierda destructiva-, pues niega la realidad -¡qué sencillo!-, dí que no hay realidad -a tu puerca conveniencia- o que la realidad no existe y ¡ya está!, que lo que existe es tu central buenismo o tu manicomio cerebral enturbiándolo todo.


Si Galileo demuestra claramente -con las reglas racionales- que la Tierra se mueve, pues él tiene razón -a reconocimiento ético o limpio-. Pero tú ya si quieres tu manicomio y no eso -o sea, si eso no te gusta y tú quieres exterminarlo-, !pues niégalo pronto!; más aún, niega la razón misma, niega el mundo, niega que la razón no la tiene Galileo ni nadie (y al no tenerla nadie, ¡ya está asesinada y escupida y bien enterrada, hacia el todo vale irracional), dí a su vez - a cabezón total- que la realidad es una salchilla o una zanahoria, dí más, dí más confusión y destructividad, ¡mata más o mátalo todo!

2 de mayo de 2015