--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Quién no tolera la razón?

- Quien no prioriza sus únicas reglas imparciales y las menosprecia en alguien -pues elige intolerantemente su decir que, en irracionalidad, impone-.
- Quien, para seguir con un sofisma, una argucia o un argumento no coherente, no le importa lo que le demuestren.
- Quien no valora a alguien que demuestra y extermina su dignidad -sus esfuerzos de demostración-.
- Quien tiene toda su psicología a la conveniencia sin ética, y va solo confundiendo, dando por válidas razones de antemano, engañando y manipulando.
La inteligencia solo está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? La ética está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? Toda solución está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? Lo civilizado y el bien están basados en la razón: si tú no la valoras, ¿qué valoras?

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Todos los hijodeputas o nazis van de inteligentes, pisoteando a quien lo es de verdad -porque demuestra cientos de esfuerzos racionales-.

Un país que no sabe valorar es un país de maquillajes y de montajes de toda la falsedad posible y, objetivamente, solo destruye.

José Repiso Moyano dijo...

Cada una de las injusticias que existen son una SINRAZÓN, es decir, que no ha respetado lo que es razón.

Pero es que no se valora ni se aprecia, ni se protege, ni siquiera se tolera. Y luego dicen: "Eso es una sinrazón, un error". Claro, ellos mismos alimentan todo el proceso para que lo sea, ¡ellos mismos!

Muchos en los medios de manipulación españoles van de un decir bueno -por ejemplo Carlos Herrera- y todo, absolutamente todo lo que dicen es total estupidez bien escenificada o entonada para ser creída por "quienes se crean eso". Ni saben lo que es decencia, ni saben dónde tienen la verdadera cara -de las mil que tienen-, a total cinismo y a total mentira.

José Repiso Moyano dijo...

En España todo lo ético o todo lo racional les entra por un oído y les sale siempre por el culo, llenándose todos los valores de mierda.

Cada una de las injusticias que existen son una SINRAZÓN -un genocidio, una guerra, una crisis, una usura, etc.-; si tú dices en la sociedad que "las mujeres son inferiores" o que "la homosexualidad es una aberración para ser perseguida", DEJA, ¡cabrón!, al que demuestra lo contrario un valor de dignidad y de tolerancia.
Deja de una vez a la razón una dignidad, una mínima y deja de destruir.

LA SINRAZÓN ÚNICAMENTE SE PROTEGE SILENCIANDO A LA RAZÓN, A LOS ESFUERZOS DEL QUE DEMUESTRA. Y eso hacen muchos de monstruosa condición.

José Repiso Moyano dijo...

Si tú siembras en la sociedad -o veinte o cien- que dos por dos son cinco, la razón o la verdad es EL PERMITIR DIGNAMENTE que otro siembre en la sociedad que dos por son son cuatro.

Pero, ¡no!, nunca, en España no lo permiten, A INTOLERANCIA TOTAL, como si odiaran que uno siembre la verdad.