--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 11 de febrero de 2012

El 99 % de la población mundial son gente pobre -la mayoría de China, de la India, de África, etc.-, con grandes problemas de supervivencia, y SOLO QUIERE NOTICIAS DE ESO. Pero los medios de comunicación no se enteran -hacen sus corruptos negocios y manipulan objetivamente- dando únicamente NOTICIAS DEL PODER -de ese menos del 1%- de las que ellos indudablemente -en corrupción- se benefician, ayudando a todas las injusticias -que comparten unas causas y una relación entre sí-.

5 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Más del 99% de la población mundial no quiere GRAN HERMANO, el glamour de las noticias del poder, o las cortinas de humo de los culebrones (de tertulias también), sino quiere lo contrario.

Pero ellos siguen monstruosos a lo inhumano, sin ética alguna.

José Repiso Moyano dijo...

A mi, en España, me han justificado todas las crueldades posibles...,
¡hay que ser demasiado nazis para eso!

José Repiso Moyano dijo...

EQUIVOCACIÓN Y RESPONSABILIDAD

Si uno hace un error grave ("a lo hecho, pecho"), de inmediato ha de tener una respuesta de perdón o de castigo (si no, no hay diferencia entre hacer el bien o el mal, en ceguedad o en crueldad total).

Pero, si no existe respuesta de perdón ni de castigo -prevaleciendo la IMPUNIDAD-, la DESCALIFICACIÓN es -en el derecho de defensa y en el deber de no dejar pasar lo que ha existido en crueldad- infinitamente legítima y absolutamente ética.

Teniendo en cuenta que, la descalificación -y dejando las ignorancias o las mentiras aparte- la han utilizado más las personas más éticas a lo largo de la historia (la Biblia, por ejemplo, es un tratado moral y, como tal, desaprueba o malcalifica o descalifica muchísimas conductas).

José Repiso Moyano dijo...

TRABAJOS PUBLICADOS EN FACEBOOk:

*
Magnifico articulo, nos enfrenta con la necesidad de encarar nuestra realidad con la responsabilidad aun de renunciar a la visión anquilosada, a las opiniones que a veces distan mucho de ser sensatas pasando nuestras decisiones por el crisol de lo que es ético, moral, legal; pero sin hacernos seres insensibles.

#
Oswaldo Roses:
Gracias, nuestro cerebro requiere un uso correcto de él, que para eso lo tenemos, no para ponerle piedras encima ni para llenarlo de fantasmas. Te contesto también, en algo, porque viene al caso, lo mismo que a Francisco: Sí, todo requiere el USO CORRECTO, y ya la misma naturaleza nos los dice (a la naturaleza no se le ocurre tantas mentiras como dice el ser humano, ni se le ocurre usar la caza como adorno o como deporte como al ser humano), y ése es el uso que SE DEMUESTRA más imprescindible, no el que nos venden en la tele o en las multinacionales.

-----

El ser humano no puede ser, con respecto a unas autoridades o con respecto a algún problema -por ej: el hambre-, PASIVO, OBEDIENTE Y CONFORMISTA, sino todo lo contrario: ACTIVO, CRÍTICO Y EXIGENTE. Porque, si no, nunca se resolverá un problema y facilitaría asimismo la irresponsabilidad, la indiferencia y el no compromiso como también, en COMPLICIDAD, el totalitarismo, la opresión o cualquier abuso de poder.

-----

Todo lo que eliges para tu hijo, lo eliges muy bien hasta el último detalle; entonces, cuando eliges apoyar a alguien por una responsabilidad social, ¿por qué tienes tanta ligereza y vanidad? Así es, vas rápidamente a apoyar al famoso de turno, a lo que el marketing te ha vendido, a donde van todos fanáticamente, pero al que se esfuerza de verdad sin tantas ventajas de trucos LE FALLAS, porque falla tu ética.

José Repiso Moyano dijo...

TRABAJOS PUBLICADOS EN FACEBOOK:

LO QUE PREDICAN CHOCA CONTRA ALGO:

Todo el mundo dice que no manipula, todo el mundo dice que no se corrompe, todo el mundo dice que no es responsable...; entonces, si la sociedad siguiese aceptando eso que predican -como total certeza-, nada habría que cambiar (aunque, los que cambian eso, sí, son los que conciencian lo contrario).

La sociedad es condescendiente de lo injusto con sus vicios y con sus errores a través de las costumbres, y es también un resultado de manipulación que los poderes predominates con sus intereses injustos han establecido; por eso se ayuda SIEMPRE -directa o indirectamente- a lo más mediático, en efecto, a lo más simpáticamente -en falsedad- vendido, y seamos claros, a lo más HdP -pues ya el venderse a lo injustamente establecido es lo más fácil del mundo-, a lo más influente y con glamour y de buena casta y "clase", o sea, a lo más irracionalmente manipulador porque... todos los recursos -en manos de eso- trabajan para eso.


INTOLERANCIA

La verdad es solo LO QUE SE DEMUESTRA, no existe otra esencial o directa definición (pues, si es verdad que tal medicina cura la enfermedad X, se demuestra y ya, tras la demostración, ESO ES ASÍ se vaya a donde se vaya y se crea lo que se crea).

Pero ALGUNOS NO ACEPTAN A LA VERDAD, no, no la toleran, les molesta (prefiriendo la mentira) y se refugian en su conveniente "todo vale"; ahí, excluyen a quien les demuestra que "humillan toda la ética", o sea, les dan las espaldas cobardemente (pues son incapaces de reconocer algo o de dignificar algo) y siguen refugiándose aun en su "todo vale" particular y parcial para ellos, adecuado a ellos, negando y negando sin más lo que se demuestra.

Porque no toleran que alguien piense algo diferente a lo que ellos piensan, ni siquiera lo escuchan, y siempre fanáticamente se convencen que "un pensar diferente a ellos" merece siempre un castigo, eso, un castigo dictado únicamente por ellos mismos, un castigo radical que se determina solo... "por ver que el otro es diferente", "por ver que el otro existe diferente", y eso no, no lo toleran.

-----
AUNQUE LA MENTIRA SE VISTA DE SEDA, MENTIRA SE QUEDA

Aunque la mentira se vista de seda, mentira se queda. O aunque a la mierda se le eche mucha colonia de poder y de simpatiqueo, o mucho perfume a rosas y a glamour de descerebrados, sigue siendo pura mierda.

Aquél que no valora nunca el "esfuerzo racional" no puede decir nunca que es ético.

Francisco Javier Hernandez Villaverde. Elemental importancia tiene el análisis racional del comportamiento humano para que el juicio crítico tenga un fundamento correcto ya que la jerarquización humana suele ser más instintiva y emocional que reflexiva e inteligente. De ahí tantos malos entendidos en la convivencia y tanta falsa ética justificada en subjetividades...


Oswaldo Roses: Sí, todo requiere el USO CORRECTO, y ya la misma naturaleza nos los dice (a la naturaleza no se le ocurre tantas mentiras como dice el ser humano, ni se le ocurre usar la caza como adorno o como deporte como al ser humano), y ése es el uso que SE DEMUESTRA más imprescindible, no el que nos venden en la tele o en las multinacionales.