--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 18 de julio de 2011

La perversión POR CONFUNDIR:
Cuando se pierde la capacidad para elegir "lo que es aclaratorio", el "todo vale" de una forma fácil, cómoda e inadvertida -en una diaria elección sin criterios, bajo presión de lo mediático y de lo frívolo- va ganando cada vez más terreno en la sociedad.
PERVERSIÓN DEL LENGUAJE PARA CONFUNDIR.

2 comentarios:

José Repiso dijo...

Si se te da -bajo las presiones de mediatización de ahora- una mierda y una flor PARA ELEGIR, sí, se ha de tener una mínima capacidad de elección -algo que lo consigue "tu comprender y tu priorizar valores". Por lógica-ética se debería elegir la flor, eso es. Pero, ¿y si los hechos indican que se elige la mierda?, con lo indignante que es... y lo desagradable en olor mental, que se elige una y otra vez por frivolidad, por morbo, por indiferencia, por estar con muchos, porque te bombardean eso unos espectaculares medios, porque no se atiende al reconocer el verdadero y ético esfuerzo, etc.

José Repiso dijo...

La mayoría de los intelectuales UTILIZAN CORRUPTAMENTE LA DIGNIDAD; hablan de ella a plena inconsciencia de sus egos y de sus caprichos. Porque, cuando apoyen una sobrevaloración injustificable, la pisotean y la destruyen.

Si usas mal el amor -sin ética-, no amas, odias; si usas mal la dignidad, humillas o vas instalando la humillación.