--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 3 de noviembre de 2008

Hay unos cuantos demasiado irresponsables y manipuladores (clasificadores, "clasistas" o discriminadores) que dividen a los demás (al mundo) entre los "positivos" y los "negativos".
Pero ¿qué es "positivo" y bajo qué claros o firmes criterios? (pues, si se pregunta una a una a muchas personas, cada una responde muy bien: a... su conveniencia, y ninguna se situará entre lo que ella -ella- considera "negativo").
Pinochet, por ejemplo, nunca, jamás fue "negativo", se pasó la vida pensado infinitamente "positivo", positivamente para el bien de su país y del mundo, era la perfección de lo "positivo", del máximo optimismo, del máximo deber y confianza en sí mismo, del saber estar, etc.; Franco igual, jamás pensó algo "negativo", y otros.
Entonces, desde eso, ¿quién es quién para determinar que la persona A -en una parte del mundo- es "positiva" y que la persona B -en otra parte del mundo- es "negativa"?, ¿son "positivos" los que sólo piensan en ellos?, ¿los que consienten todo, quieren ignorarlo todo y van a lo suyo?, ¿los que obligatoriamente -bajo imposición de una clasificación o una etiqueta- deben tener la misma confianza o esperanza o valor que otra -que eso impone- con una situación totalmente opuesta?
¿Es superstición también?, ¿hay que ser "positivo" con los pederastas y darles, por lo tanto, "un merecimiento positivo"?, ¿se le debe obligar -con total imposición y por la fuerza y bajo amenaza de que sea "positivo"- a un ser humano en fase terminal de una enfermedad?, ¿se debe despreciar o escupir si no lo hace?
¿Es una expresión, acaso, como la de "eres de los míos" o "tienes glamour" o... "estás al rollo o a la moda"?
.

No hay comentarios: