--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 14 de febrero de 2015

Todo es mentira rentabilizada por los mismos.
El que rentabiliza una mentira  ya es neutral con la realidad o con las injusticias que contiene la realidad.
Ante una miseria o injusticia social solo hay:

- El solucionarla -en donde se da un resultado porque ha habido una eficaz capacidad-.
-El bla-bla del monopolio mediático -lo que favorece la manipulación- y de la demagogia.
- El no permitir solucionarla con el "yo ineficaz o ninguno", en donde el poder solo tolera que él la solucione aunque nunca realmente lo haga.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

EL PODER Y LA BUENA VOLUNTAD:

Ningún poder que hay en el mundo se motiva o se autoconvence por la mala voluntad: los que explotan se justifican en la buena voluntad de crear riqueza y empleo, los que realizan guerras en defender con todo el corazón una patria o un dios, los narcos en una audaz lucha política o de liberación al fin del pueblo, etc.

Cuando son individualidades, ningún dictador -en su psicología de "salvapatrias"- actúa con mala fe o mala voluntad, ningún líder de extremismo religioso tampoco -en su deber riguroso con su dios, de servirle con su cabezo o inutilidad-...

Por lo tanto, el poder está alimentado por una "bondad impuesta" o irracional o creída buena voluntad; porque la mayoría -con total demostración- no sabe lo que es conciencia, o no la tiene al no practicar de verdad unos principios éticos.

Van a lo suyo, tras manipular millones de veces con las millones de recursos que tienen de poder. Es evidente.

José Repiso Moyano dijo...

Todos van corriendo a ayudar a lo mismo, a lo mismísimo. No he conocido a nadie en España que ayude a algo que no sea lo mismo siempre tan lleno de tanta irracionalidad y de lo que implica de injusticia.
Y luego dicen que hay errores "por donde sea"; pero ellos no se dan cuenta o se miran la monstruosidad de los errores que tienen.
Sí, les conviene seguir con ese buenismo enmascarado, muy rentable, como el de Judas -que casi se lo coló a Jesucristo su tan preparado y pillo santismo-.

28 de agosto de 2012


Hubo un planeta que durante diez mil años jamás la mujer cuestionó los privilegios del hombre y, así, en esa esclavitud, vivió desperdiciadamente creyendo que esa era la verdad. (Sí, en otras muchas cosas también pasa lo mismo: los negros obedeciendo a su amo, los homosexuales a los pies del dogmatismo religioso, etc.)

----


En la vida hay dos posturas: la defensa de la razón y de los que razonan demostrando (donde es imposible que quepa el "todo vale") y la defensa de otros muchos intereses que, utilizados partidaria y demagógicamente, justifican un "bien" forzado y fugaz -de apariencias- que provocará luego grandes males (es el caso del gran bienestar desproporcionado de antes de la crisis que, ahora, está causando muchas miserias).

De momento se sabe qué es lo que mueve a cada cual: si lo ético o el dinero, si la imagen o la dignidad, si algún poder o la conciencia.
Eso se sabe al momento, cuando al que demuestra lo ninguneas, cuando al honrado lo infravaloras, cuando sigues y sigues protegiendo lo mismo -lo mediático- y lo desprotegido lo dejas tal como está.

29 de agosto de 2012