--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 13 de febrero de 2015

 Por medio del silencio cómo se ayuda a un grave error:
- Con el negacionismo o la censura.
- Con la pasividad.
- Con la cortina de humo de la confusión, sobrevalorando o priorizando prejuicios mentales, modas o frivolidades mediáticas.
- Con el menosprecio al esfuerzo de quien aclara (puesto que racionalizar es aclarar en sujeción a una reglas comunes o racionales).
- Con el dejarte decidir -complicidad- por los poderes o por las ideas predominantes.
- Con el sobreayudar -algo que va contra la justicia o contra la dignidad- por tu parcialidad o por tus propios intereses.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

¿QUIÉN QUIERE EL SILENCIO? Y ¿POR QUÉ ES TAN EFICAZ?

- El silencio lo primero que consigue, sí, es eliminar la libertad de expresión; en efecto, a todo tipo de represión o de totalitarismo le conviene porque le da protección -mediante la obediencia de los demás y su propia impunidad-.
- También, engendra y promueve tanto el desconocimiento como la mentira al no permitirse la información máxima de las cosas -por ello, no deja existir a una mínima dignidad-.
- Y, lo más grave, imposibilita totalmente la racionalidad, es decir, al momento se silencia el incumplimiento de las reglas racionales y se silencian impositivamente las demostraciones -aquí "el decir que tiene algún poder" vale siempre más que "el decir coherente que demuestra". Tal dictado manda, produciendo la total falacia.

José Repiso Moyano dijo...

La especie humana NO HA ARREGLADO NADA, en plena y objetiva estupidez; cualquier especie lo que tiene la obligación natural-inteligente de resolver es el tener paz entre ellos y garantizar su alimentación -o las energías que utilizan-. Todas las especies BUSCAN eso, y son perfectas.

Que los intelectuales y científicos actuales hayan inventado comodidades, eso no exime de lo dicho; o sea, que hayan añadido trasplantes de órganos para la curación, etc. es como si una hormiga lo hiciera con otra mientras el resto se muere de hambre, ¡plena idiotez!, puro entretenimiento de estúpidos privilegiados.

9 de marzo de 2012

------
Bastantes españoles viven exterminando en muchos aspectos, pero no lo saben; viven solo y exclusivamente del exterminio, a costa de él.

Sí, hacen un bien -como lo hizo cualquier dictador- pero a costa del exterminio -lo contrario a defender el bien, construir, y DIGNIFICAR-.

Y no lo saben, eso es lo peor del mundo: ser nazis y no saberlo.

10 de marzo de 2012