--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 11 de febrero de 2015

EN LA SOCIEDAD HAY DOS COSAS QUE SE GENERAN:
.
Lo que engaña (manipula, distorsionaconfunde, enturbia, maquilla, etc.), y se hace a través del elogio gratuito -que excluye la crítica o el análisis crítico-, de la simpatía mediática -que excluye rigor informativo y autocrítica-, del silencio -que tapa verdades-, de la sobreprotección -que discrimina o anula al que puede rebatir-, etc.
.
Lo que no engaña (porque únicamente se protege de la razón -con los esfuerzos que conlleva-, no de imagen, no de líneas, no de instituciones, no de intereses, no de costumbres, no del qué dirán, no de grupos de poder, no de mediación, no de influencias y no de gustos)
Cuanto más gane lo primero, la base de la realidad -lo que hay- más pierde; la libertad, la justicia, la tolerancia, la dignidad, etc., pierden. El que ya tiene algún poder -económico, político, de posición social, literario, mediático, etc.-, agarra a contrarrazón siempre ese poder y se sirve de él (con sus consecuencias de abusos e irremediablemente de crear mentiras-injusticias)  toda la vida.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

¿TE MUEVE LO MISMO?

Mientras vivieron los bárbaros durante mucho tiempo, ÚNICAMENTE VEÍAN SU BIEN -que no lo había, pero lo veían- y veían a los romanos como malignos, imperialistas, soberbios, etc. Pero ellos establecían dicharacheros benevolencias en sus REDES SOCIALES sobre ellos únicamente, al margen de los hechos, o sea, dictaban su bien o al que demostraba lo perseguían, y arrasaban pueblos y violaban niñas...; pero ellos insistían -sin demostrar nada- que hacían lo correcto.
Esto es lo que pasa en muchos, ellos siguen y siguen, pero sobre esa base que, a perversión buenizada, fijan ninguneando sobre todo al que aclara o demuestra.

En estos tiempos de confusión y de no reconocer nada... se arrasa mucha dignidad, se destruye...

Cuando seres humanos hay que nunca reconocen razón...¡DESTRUYEN SIEMPRE!, y yo no he visto aún que reconozcan un ápice de algo (¡entre ellos sí!, pero eso no vale, es como si ladrones demostrasen a ladrones que no son ladrones).

7 de enero de 2013
----


"El mas grande enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusion de conocimiento". -Stephen Hawking

EL CONOCIMIENTO NO DEBE TRATARSE DESDE LA ILUSIÓN O DESDE LA DESILUSIÓN, SINO DESDE LA CURIOSIDAD -desde un sentido o valor existencial-.

Cuando por ilusión conoces, siempre el conocimiento tarde o temprano te llegará a desilusionar. Y el conocimiento es otra cosa, no ya sujeto a solo lo subjetivo de las emociones o de las conveniencias emotivas.

15 de enero de 2013

----

EL VERDADERO PROBLEMA DEL MUNDO NUNCA HA SIDO HACER EL MAL -LA OSCURIDAD-, SINO NEGAR E IMPEDIR HACER EL BIEN: IMPEDIR LA LUZ.

Sí, la oscuridad no es el problema; sino el impedir su correspondiente LUZ.

En el mundo NO EXISTE ningún problema, absolutamente ninguno de una forma objetiva, sino sólo los que se forman de la confusión, de la total mentira, de la intolerancia evidente (pues impiden la razón), de la manipulación, del abuso de poder del tener recursos de poder, de los mismos intelectuales y de esos que se creen buenos.
Eso es así ahora, hoy, y mañana. Por imposición de los nazis españoles; y luego, por cara dura y por más perversión y cinismo, se atreven a decir que los dictadores son... malos.

"En la sinrazón -en ese desprecio a toda inteligencia- es totalmente imposible alcanzar la razón.
No saben valorar, odian la ética y la razón -pues no la aprecian ni la protegen-, no tienen conciencia; entonces, ¿qué función tienen en el mundo?, ¿el de malnacidos o HdP o terroristas ESPAÑOLES de alma?

19 de enero de 2013
---

.
Más claro -hasta que os lo ponga como el agua de claro-:

EL PROBLEMA NO QUE QUE EXISTA SINRAZÓN -el que quede instalado el "La Tierra es plana"-, SINO EL QUE SE IMPIDA LA RAZÓN - puesto que nunca se da así oportunidad o tolerancia al "La Tierra es redonda". O sea, se decreta la oscuridad -sí, la oscuridad no es lo grave, sino el que se decrete o se imponga-.

19 de enero de 2013,