--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 21 de junio de 2014

A veces para cambiar las cosas tienes que cortar por lo sano en un rechazo racional-ético,  o incluso "cagarte en Dios" -como ej.- por tal dificultad; puesto que muchos están violentamente aferrados -ayudados por todos los poderes- a la sinrazón y a la imposición práctica de tercos machismos, descuidos del medio natural, chovinismos y excluyentes clasismos
Sirviéndose de la sinrazón, para colmo son ayudados en todo -y lamentablemente también por ti-. Sí, tú pides paz y siembras guerra.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Hay un mensaje que dice "Sufrimos más con lo que nos imaginamos que lo que en realidad sucede". Respecto a él, es un poco cierto y un poco falso, una verdad escindida.

Sí, la gente sufre más por ilusiones que, después cuando pisan suelo, se les cae demasiado montaje de expectativas y de esperanza que les ha hecho la ilusión. Así es, la ilusión implica una gran imaginación de felicidad que, al convertirse en desilusión, todo se derrumba enormemente.


Pero la gente también sufre por pérdidas reales (su padre, su hijo, su madre, etc), fundadas en el roce diario o en experiencias vitales, de las cuales casi jamás se recuperan. Y también por malos tratos, torturas, etc.

Al igual que se ama por mucho, también se sufre por mucho, por unas u otras causas bien fundadas o no.

-----------------

Aunque insultes, eres una buena persona si la eres ( de hecho, no ha existido jamás una buena persona que no insultara, que fuese indiferente a la indignación y a la verbal condena moral);
pero, si defiendes la sinrazón, insultes o no insultes eres ya un... monstruo.

José Repiso Moyano dijo...

"A veces el silencio
es peor que la mentira"
MIGUEL DE UNAMUNO


Sí puesto que, con silenciar, nunca hay apertura a la verdad sino a la mentira.
Los gobiernos y los grupos de poder en vez de mentir silencian, que es la mentira más eliminadora de competencias o más eficaz.