--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 17 de mayo de 2020

De manera objetiva, en razón irrebatible o en verdad demostrada, RESPETAR éticamente es cuidar (por aprendizaje y conciencia) el bien público (razón, recursos sociales y naturaleza) por encima del bien privado (ambiciones, gustos, adornos, excusas particulares). O sea, en claro con alguna sinrazón ya jamás se respeta (esto es tantísima verdad como que la Tierra gira alrededor del Sol). Más claro, con exterminio no hay vida;  pues, igualmente, con sinrazón  (tuya o de quien sea, o ya por ser tú cómplice de alguna sinrazón)   tú no respetas.

En un mundo de mentiras (de tantísimas sinrazones establecidas), la única sensibilidad de bien o respeto que allí puede existir es el esfuerzo del decir la verdad en un compromiso o responsabilidad-respeto con la realidad. Así es, ¡exactísimo!, del SENTIR LO QUE EXISTE, no de sentir mentiras y manipulaciones-cacaos mentales.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...


¿Cuál es la diferencia entre mentira y falsedad?


Que hay trece meses es una mentira (porque hay doce).

Pero la FALSEDAD ya va más lejos, ya está en las estrategias, en los trucos, en los rodeos, en las excusas…. porque una mentira o una mentira contextual gane.

La falsedad es: el no reconocer, la doble moral, la HIPOCRESÍA, el que dices que no ayudas a una injusticia ¡pero la ayudas!
La falsedad es: DEFENDER LO INDEFENDIBLE, el hacer paripés por evitar la verdad, el montaje y la traición al Bien (al mismo tiempo que se le besa como Judas hizo)

ANTROPOLOGÍA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER (texto de José Repiso Moyano)
La FALSEDAD es la degradación más detestable y más contagiosa.

Y los RESULTADOS son los que siempre hablan por sí mismos poniendo todas sus falsedades al descubierto. Porque si todos dicen que ayudan a Galileo (pero Galileo está ninguneado, desprotegido, no seguido, no ayudado por nada), pues ENGAÑAN miserablemente como sucias ratas

--------



¿Cómo sabes si eres una persona tóxica?
Se dice que una persona es TÓXICA con respecto a otra cuando:

-la explota emocionalmente

-le va creando problemas que antes no tenía (le contagia un pesimismo victimista)

-la controla, la manipula y la absorbe contra sus propios beneficios reales (pero hace que parezca todo otra cosa)

Y éste comportamiento lo puede tener este tipo de personas:

-narcisistas

-liantas, irresponsables, inmaduras, fantasiosas

-dominantes , controladoras y por ende explotadoras

-que padecen enfermedad mental sin diagnosticar (esquizofrénicas, etc)

¿Cómo lo sabes?

-vas perdiendo todos tus espacios de libertad

-tus deseos y tu sueños no se cumplen (a favor de la persona tóxica)

-cada vez tienes más problemas tontos (sin comerlos ni beberlos)

-vas teniendo un pesimismo que antes no tenías (como sintiéndote tú culpable de él)

SENTIDO CRÍTICO

------------------


¿Qué es algo que la sociedad se niega a reconocer?
China lo ha manipulado todo con respecto al COVID-19 y, sobre ésa base, todos siembran y difunden un bien en general que todos conocen y con quien "se referencian o se adoctrinan" (y tal bien inevitablemente está lleno de mentiras).

¡ASÍ FUNCIONA EL BIEN EN EL MUNDO! O sea, creándose objetivamente con infraestructuras de manipulación, de mentiras, de vetos y de sobreprotecciones interesadas desde cualquier poder, ¡así y solo así!


Porque siempre hay una RESISTENCIA AL BIEN o a reconocer el error (algo que consigue que cualquier poder se debilite y pierda mucho y ya por eso sus mentes las autoadoctrinaron para NO RECONOCER lo esencial)
SENTIDO CRÍTICO

Sí, detrás de todo mal está la terquedad que exhiben los BUENISTAS. Una terquedad de:

—seguir con el error

—no dignificar a quien sí ayuda a la razón o a la realidad

—huir de las responsabilidades o de los deberes éticos como cobardes-indecentes

—justificar todas las complicidades o todas las connivencias con las mentiras


LENGUAJE Y VERDAD EN LA REALIDAD

La resistencia que un ser humano ofrezca para no ir hacia el bien es por seguro la mismísima anulación per se del bien (creándose un bien ficticio o no real) . Así es a verdad limpia, clara y decentemente.

LO MUY ELABORADO (en rodeos, en medias tintas, en disimular intereses que mueven a todos, en querer aparentar virtudes ausentes, etc) ES PREFERIBLE POR TODOS.


José Repiso Moyano dijo...



¿La Luna puede impactar a la Tierra?
Entre la TIERRA y la LUNA hay varios equilibrios :

—Los DOS siguen la misma órbita alrededor del SOL.

—La Luna es atraída por la gravedad del Sol pero también por la gravedad de la Tierra, ahí hay un equilibrio gravitatorio.

—La Luna con respecto a la Tierra siempre sigue un momento angular (que es lo que impide que la Luna se vaya hacia la Tierra).

—La Luna siempre está en la Esfera de Hill de la Tierra (que es lo que impide que la Luna se vaya hacia el Sol).

Para que cayese hacia la Tierra, tendría ésta que ganar masa (así rotaría más deprisa, algo que afectaría al momento angular de la Luna o a que la Luna girara sobre la Tierra más lentamente).
También, alguna colisión de un asteroide sobre la Tierra o sobre la Luna podría afectar a alguno de los equilibrios antedichos.
Actualmente la Tierra no gana sino pierde peso, unas 50.000 toneladas, pero eso es despreciable para que hayan resultados graves


Nota: También hay un efecto real y es que la Luna se separa de la Tierra 3,78 centímetros cada año debido a la fricción que se hace en la superficie de la Tierra entre la masa de agua y la tierra. Tal fricción es “como un freno” para la velocidad de rotación y lo que consigue es que la velocidad de traslación de la Luna aumente y “tienda a despedirse hacia fuera” (por la fuerza centrífuga).

----------------



¿Son éticas las corridas de toros?
Si fueran corridas de perros o de gatos o de cualquier otro animal, ¡sí serían NO ÉTICAS por seguro publicado en todos los medios informativos del mundo y aun escrito en las frentes de todos los poderosos!

¡Ah!, ¡pero son corridas de toros! ¡Claro! Y ellos YA ESTÁN CONDENADOS por la doble moral de tantos intereses y de intelectuales ayudando tales intereses (incluida la miserable MEDIASET, la cual por seguro no tiene ni educación ni respeto ni la leche que mamaron, ¡lo juro!). Así es.

Y las justificaciones irracionales de esos maltratadores son miles : desde un "si no te gustan, no los veas" a un insoportable "respétanos nuestra gran cultura y amor nuestro al mundo del toro". -¡Ah! ¿Qué mundo es ése si ya se sabe en equilibrio que solo hay un mundo? ¿Cuántos mundos quieren imponer?

Posición crítica (José Repiso Moyano)

Pero ¿qué mueve a muchos a realizar tal maltrato animal?

Porque les causa cierto morbo un abuso de poder y también un sentirse ellos importantes, sobre todo en muchos cobardes (que solo se atreven con niños, con animales y con mujeres).

Pero la principal causa es de falta de empatía por:

—son insociales y retraídos,

—son insociables y violentos (con alto nivel de frustración),

—son fanáticos-cínicos de fiestas (hasta el punto en que usan a animales, pero ponen por delante su interés de fiesta a que tanto un animal lo pase mal),

—son ignorantes de ética (aun tengan estudios universitarios, son totalmente ignorantes en el conocimiento humanístico o en el conocimiento ético o en la razón de verdad en suma)


Posición crítica (José Repiso Moyano)

-------------------


¿Por qué el coronavirus está afectando tanto a España?
SE DEBEN ESTAS PREGUNTAS AL ESTAR MAL INFORMADOS.

Mira, la NEGLIGENCIA (o el hacer callar la verdad) produce objetivamente millones de muertes en poco tiempo mientras, el pánico, poquísimas o casi ninguna. Así es.

Mira, MERKEL sin demora o al momento le ha dicho a toda Alemania "van a ser infectados más de un 60% de los alemanes" (¡más pánico o alarmismo que eso ya no puede haber!) y, sin embargo, todos sin remedio SE HAN CONCIENCIADO. Sí, el pánico ya tiene connotaciones cinematográficas o adoctrinadas cuando lo usan muchos; pero siempre se produce más por las medias verdades, por las consecuencias de la misma desinformación (que siempre crea INSEGURIDADES PERSONALES o PÁNICOS).

¡Ah!, !y en los recintos cerrados (porque la gente siempre quiere "salida"de forma instintiva o inconsciente!


Una persona informada, sensata, responsable, racional, equilibrada, segura de sí misma, responsable, prudente, etc. pocos pánicos tendrá, ¡por seguro!