--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 1 de enero de 2020

Objetivamente existen incontables trucos para MANIPULAR A LOS DEMÁS; pero la mayoría de estos trucos muy eficaces se basan en:
-Desinformar
-Pasar algún error por algo correcto (incitar a la guerra, etc)
-Desacreditar su esencialidad a lo esencial ( o sea, muchos dicen "la verdad no sirve", "la verdad ni existe", "la verdad se ha ido o se ha muerto", etc)
-Confundir la escala de valores éticos (o sea, muchos dicen "el egoísmo es importante en la vida", "la mujer no tiene que reclamar nada, ¡a cocinar que quieren ser muy libres!", etc).
-LLenar esos espacios sociales (que están para enseñar el bien) de entretenimientos interesados o de cosas que dicen importantes que no lo son.
-Tapar o silenciar de alguna manera al que da y verifica las razones (pues las demuestra a solo razón, sin apoyarse en otra cosa).
-Usar la cultura o la política o la poesía o la administración o la propaganda o las redes sociales o la misma calle para imponer unos criterios de sinrazón.
-Molestar masivamente con publicidad subliminal para influir todo lo que se pueda.
-Crear grupos cerrados para adoctrinar (grupos religiosos, de negacionistas, de reaccionarios, de una institución, de lameculos, de SEGUIDORES de narcisistas en redes, de telebasureros, etc)
El caso es que no consienten que tú uses solo la razón (tienes que usar su doctrina también a la fuerza, bajo insultos y amenazas), no consienten que sientas tú por ti mismo ni consienten que vivas SIN ELLOS. ¡Ellos son el infierno en vivo! 

4 comentarios:

José Repiso dijo...

Todo lo que gira en torno al ser humano sin racional autocrítica (es la mentira que se acepta).

El problema es que, habiendo objetivamente millones de inmoralidades y de gente consintiéndolas y sirviendo en asco a ellas como si nada, que habiendo tantas y tantas mentiras (frases hechas, frases intencionadas, injusticias tapadas, etc), que habiendo tantos y tantos prejuicios en todos sin que nadie responsablemente haga nada, que habiendo tantas complicidades desalmadas con uno u otro poder (al que se le perdona todo en vil reverencia), a pesar de eso, sí, sí,

TODOS LOS HUMANOS SE CREEN BUENOS POR DEFECTO
(a cara muy dura y en deshonestidad).

Que es la inmoralidad central.

Y en ésas aguas turbias de inmoralidad, los aprovechados o los lameculos imponen unas VALORACIONES por las cuales ellos solo son los premiados.

José Repiso dijo...

¿Qué opinas de las personas que dicen: "Las cosas son de quien las necesita"?

Pues que es una MEDIA VERDAD o algo muy incompleto que acaba manipulando.
Las cosas son solo de quien se las merece en función de:

-sus esfuerzos

-sus deberes cîvicos y éticos cumplidos

-sus aportaciones de no contravenir a bienes esenciales (Naturaleza, vida de todos,etc)

-sus necesidades


¡Claro!, porque Hitler necesitaba un imperio-nazismo atroz, otros necesitan todos los medios para manipular y otros "solo ellos son los que necesitan arrimándose a los poderes".

José Repiso dijo...

¿Por qué los políticos no se centran en los grandes problemas?

Porque con los GRANDES PROBLEMAS se pierden siempre votos, ¡ y eso ya no les conviene!

El político obedece, ¡siempre!, aunque sea inconscientemente, a tal mentira que lo tiene atado; o sea, ha de halagar casi por obligado (sin libertad) a los que tiene seducidos con sus promesas para así MANTENERSE en el poder.

José Repiso dijo...

¿Se pueden controlar los sentimientos?

Se pueden DEBILITAR (porque todo se debilita), pero nunca controlar.

Cuando te enamoras de verdad, ¿cómo vas a controlar eso? Y ¿cuando se te muere tu hijo o tu padre?

Son incontrolables, pero sí se pueden reforzar o debilitar.

Por ejemplo, el llanto en sí mismo es una emoción (tras un sentimiento), ¡y eso nada del Universo puede controlarlo!