--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 24 de agosto de 2018

La Naturaleza únicamente tiene una acción equilibrante o de bien (en tanto que  solo equilibra lo imparcial-racional); por el contrario, el ser humano (con sus acciones sociales o de alineación) lleva hasta las últimas consecuencias intereses inesquivables sobreprotegidos por unos u otros poderes (algo solo posible eludiendo la razón y no lo interesado, o sea, a contrabién), lo que conlleva siempre sacrificar valores éticos.
Al bien-razón (por contestatario a lo establecido) jamás se le reconoció-ayudó; a Galileo se tardó, y se hizo solo ya luego por servir de negocio a los poderes y a todos por estar implicados en miseria humana con intereses de poder, nunca por él.
Siempre valoran los españoles con líneas de valoración interesadas o sujetas a un interés de poder (mediático, literario,de demanda mediática, económico, político, etc). Tales LÍNEAS de valoración jamás las establece lógicamente la razón-bien-ética, sino intereses corrupto-manipuladores "buenizados" que trituran a lo que es el esfuerzo verdadero
Además, cuando tú ya sirves a uno u otro poder (porque casi sin alma y cobardemente no le contravienes, sí, por bien, por defender luz-razón, ya que eso solo es el esfuerzo por bien) real y objetivamente es imposible que hagas un verdadero esfuerzo de bien. Así es.
La Naturaleza solo tiene una acción equilibrante, pero el ser humano absolutamente siempre valora en función de machacar o de desproteger al que demuestra algo limpio (cierto, porque siempre le molesta el bien para sus intereses, como servir a uno u otro poder, no reconocer porque así perdería prestigiosa apariencia-protagonismo,etc).

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Basta de causas bonitas
que las usas para que te aprueben graves errores
desviando la atención de tu conciencia hacia las ventajas de tal causa bonita
pero nunca hacia los descuidos que tienes en otras causas,
tú debes el no beneficiar a sinrazones
o el no ser cómplices de ellas

Tú no puedes justificarte en el que ayudas a un "bien estrella" como bonitamente haría HITLER o en el que estás por causa bonita mientras, a antiética o a corrupción, a la vez beneficias a una sinrazón, a cualquier sinrazón, siendo esto horrible objetivamente

José Repiso Moyano dijo...

"Los que carecen de ética,
siempre encontrarán una filosofía -autococinada-
para justificarla"

El EGO
se las sabe todas
por dárselas de santo
a pesar de lo que irrefutablemente hace:
sembrando sinrazones
y amparando sinrazones
a escondidas
y con disimulo buenista-santete de perversión